_
_
_
_

Zaragoza vibra con Amaral

El dúo abre en su ciudad natal su nueva gira de conciertos para presentar su quinto disco, 'Gato Negro-Dragón Rojo'

Eva Amaral y Juan Aguirre han demostrado esta noche en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que están en estado de gracia al abrir en casa, tras tres años de silencio, una nueva gira de conciertos para presentar su quinto disco, Gato Negro-Dragón Rojo.

Ante más de 9.000 incondicionales, el dúo zaragozano Amaral salió al escenario, decorado con dos grandes telones en rojo y una pequeña pasarela, dispuesto a demostrar que la espera para escuchar los temas de su primer disco doble ha merecido la pena. Kamikaze y Tarde de domingo rara dieron comienzo a un espectáculo en el que Eva, con un vestido minifaldero negro y botas con tacones de vértigo, transformó su inseguridad confesa en pura energía.

Acompañados por una potente banda y arropados por un ambicioso despliegue de sonido y luz, con dos pantallas gigantes y varias franjas en semicírculo, el dúo repasó sus grandes éxitos, los más coreados por el público: El universo sobre mí, Toda la noche en la calle, Las chicas de mi barrio y Moriría por vos fueron algunos de los temas de un concierto "muy especial", como dijo Eva, por el tiempo que llevan sin tocar en Zaragoza, donde colgaron el cartel de no hay entradas.

Uno de los momentos más íntimos llegó con Como hablar, No sé que hacer con mi vida, de su primer disco, y Escapar, su versión de Slipping away, de Moby. No faltó tampoco Llegará la tormenta, versión de la canción compuesta hace más de cuatro décadas por Bob Dylan, A hard rain's a-gonna fall, que el cantante estadounidense ha cedido a la Expo, para la que actuará en Zaragoza el 23 de junio.

Tras Alerta, Salta y Te necesito, abrió el ritual de los bises Juan Aguirre, que aunque plenamente consciente de que Eva canta mucho mejor, se armó de "valor" para coger el micrófono e interpretar la que también es su primera canción completa, Es sólo una canción, con un guiño a The Clash y su Spanish bombs.

Aprovecharon su segunda salida a escena para celebrar, con Un día más y Rosita, el décimo aniversario de la edición de su primer disco, Amaral, y agradecer a sus fieles y familias el apoyo incondicional de estos años. Cerraron la actuación, tras dos horas y cuarto, Sin ti no soy nada y El final.

Amaral ve cumplido así su deseo, después de varios intentos, de abrir una gira en la ciudad que los vio nacer, y además como preludio de los más de 5.000 espectáculos organizados por la Exposición Internacional de 2008.

Con más de dos millones de copias entre sus cuatro discos anteriores, Amaral ha logrado con los años el éxito internacional. Formará parte del selecto grupo de artistas que el próximo 27 de junio actuará en Londres en un macroconcierto para celebrar el 90 cumpleaños del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_