Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robadas dos obras de Picasso en Brasil

Dos grabados del artista malagueño, junto con obras de otros dos artistas, fueron sustraídos a punta de pistola

Los grabados de Picasso Minotauro, bebedor y mujeres y El pintor y su modelo, junto con el óleo Mujeres en la ventana de Di Cavalcanti y un guache, titulado Casal, obra del un artista brasileño Segall fueron robados ayer de un museo de la ciudad de Sao Paulo.

Los ladrones, tres hombres armados, entraron en el edificio al medio día y se llevaron las cuatro piezas después de amenazar a punta de pistola a los funcionarios del museo. Este suceso no es un hecho aislado, ya se trata del segundo robo de obras del pintor español en Brasil en los últimos seis meses. Retrato de Suzanne Boch fue robada en diciembre de 2007 del museo de Arte de Sao Paulo, pero fue recuperada al mes siguiente, de igual forma que el cuadro del pintor brasileño Candido Portinari, El labrador de café, también sustraído en el mismo robo.

Tanto las obras de Picasso como las de los otros dos artistas pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky y estaban expuestas en la segunda planta del museo Estacao Pinacoteca. Se estima que el valor total del robo supera los 395.500 euros.