Robadas dos obras de Picasso en Brasil
Dos grabados del artista malagueño, junto con obras de otros dos artistas, fueron sustraídos a punta de pistola
Los grabados de Picasso Minotauro, bebedor y mujeres y El pintor y su modelo, junto con el óleo Mujeres en la ventana de Di Cavalcanti y un guache, titulado Casal, obra del un artista brasileño Segall fueron robados ayer de un museo de la ciudad de Sao Paulo.
Los ladrones, tres hombres armados, entraron en el edificio al medio día y se llevaron las cuatro piezas después de amenazar a punta de pistola a los funcionarios del museo. Este suceso no es un hecho aislado, ya se trata del segundo robo de obras del pintor español en Brasil en los últimos seis meses. Retrato de Suzanne Boch fue robada en diciembre de 2007 del museo de Arte de Sao Paulo, pero fue recuperada al mes siguiente, de igual forma que el cuadro del pintor brasileño Candido Portinari, El labrador de café, también sustraído en el mismo robo.
Tanto las obras de Picasso como las de los otros dos artistas pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky y estaban expuestas en la segunda planta del museo Estacao Pinacoteca. Se estima que el valor total del robo supera los 395.500 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































