De la electrónica más sutil a la subversión del ruido
El Sónar de Barcelona, del 19 al 21 de junio, reúne todas las tendencias contemporáneas
La programación diurna del festival de música electrónica más conocido y respetado del mundo, el Sónar de Barcelona, trae este año (19, 20 y 21 de junio) un cartel heterogéneo que contempla todo el abanico de tendencias y nuevas creaciones que continuamente se desarrollan dentro y fuera de nuestras fronteras. La electrónica aventurera de esta decimoquinta edición, como lo definen desde el mismo festival, se abrirá paso a través de tres caminos divergentes pero complementarios.
El primero de ellos lo abren los grandes nombres de la vanguardia musical actual, santo y seña de un festival que pretende ser centro de atención de las propuestas digitales más conocidas y reconocidas allende los mares. Artistas como Bass Chef, uno de los maestros del dub-step según la prensa británica, Pan Sonic, dos gigantes finlandeses que exploran desde los noventa las fronteras de las frecuencias sonoras o Deepchord, la revelación de la temporada para la crítica especializada, serán algunos de los ilustres en la diurna que se celebra entre el CCCB y MACBA barceloneses.
La segunda vía la marca este año la escena japonesa de Osaka, garante de una de las más subversivas exploraciones del ruido y el reciclaje de lo analógico de nuestros días. Figuras indispensables del bautizado como Gameboy Gabba Noise repasarán las mañanas del jueves y del sábado la acelerada actitud punk de este nuevo ciber-movimiento asiático.
Y para terminar con la trilogía temática de las soleadas jornadas del Sónar 2008 no podía faltar lo más granado de las nuevas tendencias patrias. El cartel elegido para este 2008 trata de recoger, con más de 30 artistas de todos los rincones de España, la esencia de los más diversos estilos que se cuecen en nuestro país. Un viaje desde el post-rock de Camping al urban de DJ2D2 pasando por Miguel Marín y su proyecto Árbol que ayudará a entender, o a hacer un primer acercamiento para primerizos, a la música "diferente" que se hace en la piel de toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.