La universidad analiza las letras de Amy Winehouse
Los estudiantes de Literatura Inglesa de Cambridge deberán comparar la obra del poeta isabelino Walter Raleigh con los temas de la cantante soul
Los estudiantes del último curso de la Universidad de Cambridge deberán comparar en su examen final la poesía del gran poeta y aventurero isabelino Walter Raleigh (1552-1618) con canciones de Amy Winehouse, entre otros.
En el examen de "crítica práctica", que deben realizar los estudiantes de cultura inglesa en esa prestigiosa universidad, se ha pedido a los alumnos que comparen la poesía de Raleigh con el texto de varias canciones de música folk o pop, informa el diario The Guardian.
Las tres canciones elegidas fueron Fine and Mellow, de Billie Holiday, "Boots of Spanish Leather", de Bob Dylan y Love is a Losing Game, de Amy Winehouse.
La canción de la británica Winehouse ganó la semana pasada uno de los premios que llevan el nombre artístico del fallecido compositor, cantante y actor galés Ivor Novello.
Salvadas todo tipo de distancias, Walter Raleigh y Winehouse, de 24 años, tienen algo en común: sus problemas con la ley y su caída en desgracia.
Amy Winehouse sale con tanta frecuencia en la prensa británica por sus problemas de drogadicción, sus peleas públicas y sus conflictos con la policía que por los premios que ha cosechado, entre ellos el Mercury, el Grammy y el Brit, además dos Ivor Novello.
Raleigh es un famoso poeta, aventurero y pirata que vivió durante el reinado de Isabel I, de la que estaba enamorado y a la que cortejó activamente con ayuda de su maravillosa poesía, entre otras armas.
Luchó contra los rebeldes irlandeses, concibió la idea de colonizar América del Norte y fundó en 1584 la colonia de Virginia, contribuyó a la derrota de la Armada Invencible y luchó por devolverle el trono al rey de Portugal.
Tras perder el favor de la soberana, se casó con una de sus damas de honor sin su permiso, por lo que pasó la que debía ser su noche de bodas encerrado en la Torre de Londres.
Tras la llegada al trono de Jacobo I en 1603, fue acusado de participar en una conspiración contra el rey y hecho prisionero. Durante sus doce años de cautiverio escribió una Historia del Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































