Seis activistas antitaurinos saltan al ruedo de las Ventas para manifestar su desacuerdo
Operarios de la plaza, junto al ganadero de la corrida y las fuerzas del orden han ido desalojando a los activistas del centro del ruedo
Un grupo de media docena de activistas antituarinos ha saltado hoy al ruedo de Las Ventas, tras la lidia del primer toro de San Martín, durante la Corrida número cuatro de la miniferia de la comunidad de Madrid, con el que Morenito de Aranda confirmaba alternativa.
Con pancartas en las manos en las que se podían leer eslóganes contra los toros, la media docena de activistas se ha sentado en medio del ruedo, dónde han ejercido resistencia pasiva.
El primero en saltar al ruedo para hacer frente a la invasión ha sido el chulo de banderillas (el que se encarga de dar las banderillas), que ha arrebatado las pancartas que portaban los antitaurinos; acto seguido han saltado también al ruedo el ganadero de la corrida, Ignacio Huelva, junto a otro operario, que han empezado a llevarse a rastras a los manifestantes.
El matador Salvador Vega, que como torero más veterano ejercía de director de lidia, ha hablado con el presidente del festejo, Manuel Muñoz Infante, para solicitarle la entrada de más operarios y de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que finalmente han terminado de llevarse a los antitaurinos.
Una vez desalojados los manifestantes, Morenito de Aranda ha dado la vuelta al ruedo y el público de las Ventas ha recriminado al presidente, el comisario Manuel Muñoz Infante, la tardanza con la que las fuerzas de seguridad han ejercido su labor.
Sigue el blog de Toros, escrito por Rosa Jiménez Cano
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.