_
_
_
_
Crítica:INDIE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The Moog: a Hungría hemos de ir

Cinco tíos guapos de Budapest tocaron en Madrid para presentar su disco de debut, 'Sold for tomorrow'

Si creía que los indies sólo habitaban en Brick Lane o en Malasaña, estaba equivocado. Con una formación nuclear, cinco tíos guapos de Budapest liderados por Tonyo Szabo se subían anoche al escenario de la Sala Boite de Madrid, para regalarnos el directo de su disco de debut, Sold for tomorrow. Inspiración british y ejecución húngara.

Arrancaron con Panic, brillante apuesta para comenzar y mover a la tímida primera fila. No fue complicado. Su frontman de estirpe mod, conocido como 'El Barón Negro', disponía sus movimientos como quien dirige a una banda sinfónica con pantalones pitillo; y consiguió sobremanera hacer bailar a un público aturdido por la llegada de la primavera (o algo).

Más información
"Muchos críticos nos compararon con The Strokes"

Intento de percusiones a lo New Order (su baterista Gergo Dorozsmai se encasquetó en más de un tema) y los atrevidos giros 'metaleros' y sintetizados descolocaron a más de uno para bien o para mal. Aún así, el repertorio de poses de Szabo, su simpatía y el apañado español de Dorozsmai conquistaron a más de uno.

A sus fieles seguidores en España, no muchos, pero devotos hasta decir basta, les tocó la lotería con Everybody wants o Never hide, entre otros. Tampoco faltaron When I see you (Pixies nos gustan) o Survive (Ramones nos gustan más). Chalecos, peluquería y punk urgente para los tiempos que corren. A Hungría hemos de ir.

SELENE MORAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_