Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Día del Libro

Un centenar de escritores dan el pistoletazo al Día del Libro en el desayuno tradicional

Joan Barril estaba ya a las 8.00 en la estación de Sants para recibir a los primeros viajeros del AVE de hoy y firmar ejemplares de su libro 'Sobre la distancia. Cataluña-España'.

Más de un centenar de escritores han dado esta mañana el pistoletazo inicial al Día del Libro en Barcelona en el tradicional desayuno de Sant Jordi, tras el que la mayoría de los autores posan en una foto de familia en un céntrico hotel de la ciudad.

El más madrugador de todos ha sido nuevamente este año Joan Barril, que a las 08.00 ya estaba en la Estación de Sants para recibir a los primeros viajeros del AVE de hoy y firmar ejemplares de su libro Sobre la distancia. Cataluña-España.

Entre los autores que han asistido a este acto previo a la jornada festiva del libro destacan Juan José Millás, Boris Izaguirre, Núria Amat, Fernando Sánchez Dragó, Lucía Etxebarría, Angela Becerra, Tracy Chevalier, Francisco González-Ledesma, Juan Eslava Galán, Jaime Peñafiel, Najat El Hachmi, Fernando Schwartz, Paul Preston y Albert Espinosa.

Millás, encantado y Etxebarría, agorafóbica

Millás, que ya anoche recogió el premio Qué Leer que conceden los lectores de esta revista, ha declarado que le parece un día "fantástico", porque es "un encuentro con libreros, editores, otros escritores y lectores". Tras expresar su extrañeza por el hecho de que una jornada como la de hoy no acaba de arrancar en Madrid, Millás ha dicho que "es todavía un misterio saber por qué todo un pueblo se siente culpable si no vuelve a casa por la noche con un libro y una rosa".

El glamouroso Boris Izaguirre ha revelado que en Sant Jordi siente "vivir un momento Hollywood" y ha agregado: "Me encanta el contacto con los lectores, pero más con los editores".

En cambio, Lucía Etxebarría se está planteando dejar de venir a la capital catalana en un día como hoy porque es "agorafóbica" y le dan "miedo" las aglomeraciones.