Los catalanes comprarán seis millones de rosas en Sant Jordi

En la festividad se venden un 60% del total anual de estas flores

Los responsables del Mercado Central de la Flor de Mercabarna prevén que este año la cifra de venta de rosas para la Diada de Sant Jordi -el próximo 23 de abril- en Cataluña llegue hasta los seis millones, un 10% más que en el año 2007. Según Mercabarna Flor, el día de Sant Jordi se venden un 60% del total anual de rosas. Las más demandadas y tradicionales son la Lovely Red y la Gran Prix, dentro de un centenar de variedades.

Más información

En Mercabarna se comercializarán una tercera parte de los seis millones de rosas. El resto se comerciaizarán en el Mercado de la Flor de Vilassar de Mar (dos millones) y en otros proveedores (dos millones). En cuanto a la procedencia de las flores, el 65% de las rosas que se comercializan en Mercabarna son de importación, principalmente de Holanda, Ecuador y Colombia. El 35% son de origen español, principalmente del Maresme y de Alicante.

Según el responsable del Mercado Central de la Flor, Jaume Esteve, ha afirmado que la sequía que afecta a Cataluña no tendrá repercusión sobre la venta de rosas. "El Día de Sant Jordi no tiene nada que ver con la sequía. Por suerte, los productores de plantas y de flores siempre han

hecho un buen uso del agua y se gasta muy poca. Además, la gran mayoría de rosas vienen de fuera y estoy seguro de que se venderán más rosas", ha asegurado Esteve.

Rosas étnicas

En este sentido, Mercabarna distribuirá rosas con elementos ornamentales característicos de las diferentes culturas presentes en Cataluña. Así, los adornos con café configurarán la llamada Rosa de Colombia; los motivos tropicales serán para la Rosa de Paraguay; los trabajos de papiroflexia, el arroz y el bambú distinguirán la Rosa de China; y las plantas de menta y de dátiles configurarán la Rosa de Marruecos.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50