_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las casualidades y destinos de Aaron Thomas

El cantante australiano comienza la gira de presentación de su último trabajo, 'Follow the Elephants'

La vida de Aaron Thomas incluye todos esos elementos que dotan a la música de fondo, historias y personajes. Así se presenta su último trabajo, Follow the Elephants, como el fruto de un viaje vital. Desde Hobart, en la Isla de Tasmania, en Australia hasta Madrid, pasando por infinidad de puertos y fondas. Aaron fue precoz en todo, ya tocaba la guitarra a los nueve años en casa. No es de extrañar, siempre vivió rodeado de ello. Su padre fue guitarrista con algunos discos editados y más tarde su padrastro, fueron sus grandes influencias. Éste, Lonnie Lee, era una gran estrella australiana con varios trabajos de gran repercusión.

Según fue creciendo, Thomas necesitaba escapar del mundo que conocía, y a los dieciocho años hizo la maleta y marchó a conocer mundo. Recaló en Ucrania, donde pasó cerca de dos años sobreviviendo como boxeador aficionado. Un paso vital en la vida de todo músico. Aprender a encajar golpes. Aaron sigue viajando por el mundo y tras una etapa en Los Ángeles recala definitivamente en Madrid.

Y todo esto se refleja en las grandes canciones de su último trabajo, temas como Far from home, o Wated or Crazy. En Damage done canta "y me he cambiado a mi mismo, y he olvidado mucho, como esa vez en la que no me pude levantar". Pero se levantó, no sin cierto rencor, el que proclama en Kill this city. Todo en el marco de una voz dulce y contenida que refleja a la perfección los sentimientos de las canciones que narra. Con pasión y desgarro, con acierto y melodía.

Y es que durante la última década este australiano ha hecho bares, salas y locales de Australia, California y España empapándose de esas historias que pueblan sus canciones. Todo un personaje de linda voz, buenas letras y grandes canciones para amenizar una buena velada. La próxima ocasión, en El Sol de Madrid el 19 de abril.

IMAGEN PROMOCIONAL

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_