Tresserras aboga por descentralizar el arte para que "no todo pase en Barcelona"
El consejero de Cultura propone que las poblaciones del Vallès encuentren una especialización artística
El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manel Tresserras, ha apostado por descentralizar el arte y la cultura de Barcelona y potenciar la especialización artística de los municipios del entorno de la capital catalana.
Durante una visita a la Canals Galeria d'Art de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), inaugurada el jueves, aseguró que "es muy importante que no todo pase en Barcelona", ya que cualquier evento que sucede fuera de la capital "tiene un valor añadido".
Sin embargo, el consejero explicó anoche que Cataluña existe internacionalmente porque "tiene una gran capital" que debe tener las instalaciones culturales adecuadas, aunque "con la capital no hay suficiente."
Por eso, defendió una mayor actividad artística fuera de esta ciudad que "se está consiguiendo bastante bien", ya que se está dando una magnitud importante a poblaciones como Lleida, Tortosa, Girona, Reus, Valls y en el entorno más inmediato de Barcelona.
Tresserras destacó que Sant Cugat goza de una considerable actividad cultural que no tienen otras poblaciones como Rubí y Cerdanyola (Barcelona). También apostó por la especialización artística de los municipios, como la de Terrassa en arte audiovisual, la de Sabadell en música y el proceso de especialización de Rubí hacia la danza tradicional.
"Cada una de las poblaciones del Vallès debe encontrar la manera de tener las infraestructuras básicas y una cierta especialización", concluyó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.