'Las horas muertas'
Sesión ELPAÍS.com te presenta este escalofriante corto del joven realizador vasco Haritz Zubillaga
En el desierto nadie puede escuchar tus gritos y las horas, más que aburridas, están muertas. O eso es lo que nos muestra el joven realizador Haritz Zubillaga (Bilbao, 1977) en su quinto corto hasta la fecha. Lo ha titulado 'Las horas muertas' y en trece minutos pasa de homenajear al director Sam Pekinpah a convertirse en su hijo vasco con un corto en el que suspense y estilo campan a sus anchas.
Bueno, campan en un desierto y con un psicópata de ideas obtusas: disparar a todo lo que se mueva. Haritz, como buen heredero del cine fantástico y de terror, sabe perfectamente las teclas que tiene que utilizar para hacer que sus trece minutos tengan tanto pulso como cualquier slasher: Fotografía feísta, banda sonora inquietante y un diseño de sonido digno de los hermanos Coen.
En la interpretación Marian Álvarez, todavía de actualidad en España por su largo Lo mejor de mí, y Andrés Gertrudix, uno de los actores más prometedores del panorama nacional, ponen la guinda en este violento corto tan certero como la hoja de bisturí. Para los que después de verlo quieran más, su director prepara el salto al largo. Pero antes, quítate esos silbidos de la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.