Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La nueva promesa británica se llama Fanfarlo, ¿fan qué?

La banda que David Bowie elogia estará tocando el 29 de mayo en el festival Primavera Sound

Fanfarlo es una banda afincada en Londres y formada en 2006 por un sueco. Poco se ha hablado de ellos, aunque méritos les sobran. Aún no han publicado su primer disco y ya han lanzado tres sencillos que dan tres vueltas a discos enteros de bandas consagradas en Reino Unido.

Tanto es así que el mismísimo David Bowie no ha tardado en elogiar su trabajo: "He oído cuatro o cinco canciones y, como otros de mis favoritos, tienen una forma particular para crear música que te eleva, algo bendito con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo".

Fanfarlo son Amos (batería), Cathy (violín, teclados), Leon (trompeta), Justin (bajo), Mark (guitarra, teclados) y Simon (guitarra, voces). Es posible que por número de integrantes, por melodías y por canciones de brillante acabado, se asemejan al grupo I'm from Barcelona o incluso a Arcade Fire, pero lo cierto es que se trata de un grupo impecable que ya anda preparando su debut discográfico. Como agua de mayo.

Acaban de publicar su último single, Outsiders, y estarán tocando el próximo 29 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona.