_
_
_
_
_

Coppola centra su carrera con 'Tetro' en las "películas pequeñas"

El director comenzará a rodar en Buenos Aires su última película, con Javier Bardem y Maribel Verdú

El director estadounidense Francis Ford Coppola ha asegurado hoy en Buenos Aires que su próxima película, que narra una historia "de inmigración contemporánea", estará más cercana al cine independiente que a las súper producciones para "aprender más de sí mismo" y "abrir un nuevo camino". Coppola ha llegado a Buenos Aires hace un par de semanas para preparar el rodaje de su nuevo trabajo, Tetro, que comenzará el próximo 31 de marzo en la capital argentina.

El rodaje, en el que participarán los actores Javier Bardem y Maribel Verdú, durará aproximadamente 11 semanas y se centrará en el tradicional barrio porteño de La Boca. Tetro retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones, y tiene una vocación más independiente que las anteriores, ha reconocido el cineasta.

Coppola, director de El Padrino, apuesta en esta ocasión por una "película personal" que se aleja de las grandes súper producciones y "se acerca más a un estilo europeo de filmación", como parte de un "nuevo camino" en su carrera que se centra en "películas pequeñas".

"Quiero aprender haciendo cine. Cuanto más grande es el presupuesto más limitado es lo que uno puede narrar", ha asegurado el director de Juventud sin juventud (2006), cuyo estilo de producción y presupuesto -alrededor de 15 millones de dólares- son el modelo para Tetro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_