_
_
_
_
_

El Festival Mozart de A Coruña celebrará los 800 años de la ciudad

Los asistentes podrán disfrutar de 40 espectáculos del 22 de mayo al 28 de junio

El Festival Mozart de A Coruña 2008, que se celebrará en esta ciudad entre el 22 de mayo y el 28 de junio, acogerá un total de 40 espectáculos y actividades repartidas en cinco sedes, entre ellas los teatros Rosalía y Colón y el Palacio de la Opera. El festival, que este año girará en torno a dos grandes directores del teatro lírico europeo del siglo XX, Herbert Wernicke y Giorgio Strehler, ha sido presentado esta mañana por el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, el alcalde coruñés, Javier Losada, y el director artístico del Mozart, Paolo Pinamonti.

Durante el acto de presentación, José Luis Méndez ha destacado la importancia de este "proyecto artístico, que traspasa las fronteras municipales y autonómicas", en el que Caixa Galicia aporta 1.200.000 euros, el 50% del presupuesto total, siendo el otro 50% sufragado por el Ayuntamiento, el Consorcio de la Música, la Xunta y el Ministerio de Cultura.

El alcalde, Javier Losada, ha agradecido el apoyo de Caixa Galicia, especialmente en este año en el que el objetivo es el "relanzamiento de un festival que, después del de Madrid, puede ser la temporada de ópera más importante del país", aunque el reto, ha asegurado el alcalde, "es que se convierta en un referente nacional e internacional, por su calidad y excelencia".

Para esta nueva etapa, el Festival Mozart cuenta con la incorporación del director artístico Paolo Piamontini, quien ha destacado la nueva imagen del festival y "la herencia tan importante de las ediciones anteriores", así como la edición especial de este año, en el que se cumplen 800 años del nacimiento de la ciudad. Piamontini ha explicado que en esta ocasión, la idea "es proponer una visión particular de lo que fue el teatro de dirección", con la intención de transformarlo "en un espectáculo vivo" porque, como ha dicho uno de los grandes Giorgio Strehler, "la vida es teatro y teatro es vida", ha añadido.

Nueve representaciones de Mozart y Bach

Dentro del apartado de ópera, serán ofrecidas nueve representaciones de las obras Cosi fan tutte, El rapto en el serrallo y Las bodas de Figaro, títulos de Amadeus Mozart y montajes de Mario Martone para el primero y de Strehler para los dos últimos, y El actus tragicus de Bach, en un montaje realizado sobre seis cantatas y escenificado por Herbert Wernicke.

A esta programación se unirán las actividades sinfónicas y de cámara, como el ciclo en torno a Bach, con conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y de grupos solistas especializados en este repertorio, entre los que destaca el del conjunto Combattimento Consort, que asumirá los conciertos de Brandemburgo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_