Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TEATRO

Los niños perdidos en el vagón de cola

La compañía Niños Perdidos estará el 15 y el 16 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid enseñando su musical canalla y suburbano

El Circulo de Bellas Artes de Madrid en su XII Muestra del Teatro de las Autonomías apuesta por la compañía Niños Perdidos para este fin de semana debido a ser la más importante de toda Andalucía en el teatro musical. Esta compañía sevillana sorprende por su tendencia hacia el musical en sus actuaciones y es que se deciden por este género debido a su complejidad y excelencia ya que supone la combinación de las tres grandes artes escénicas: música, teatro y danza.

Así, de esta forma completa, en la obra Vagón de Cola nos relatan la historia de cuatro personajes pertenecientes a distintas clases sociales que coinciden en un vagón de metro el día en el que una ministra hace la inauguración de las nuevas instalaciones. Estos personajes viven y actúan siguiendo lo preestablecido y marcados por sus objetivos claramente dibujados y diferentes en cada uno de ellos: el trabajo, la moda, el saber y la familia.

Caminos embaldosados que solo deben seguir en un continuo caminar de un destino ya elegido. Pero la duda viene al plantearse la desaparición de ese camino y la influencia de ello en su personalidad y vidas. Una forma irónica y mordaz que se sirve del humor y la música para hacernos reflexionar sobre el hombre, el destino y su necesidad de definirse en cuestión de lo que hace. Y es que si no somos lo que hacemos, ¿qué somos?

Esta obra se estrenó en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río en julio de 2006, dónde obtuvo los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Interpretación masculina. Desde entonces, el espectáculo ha participado en diversos circuitos, con más de 90 representaciones. Isa Ramírez, Alejandro Rojas-Marcos y Manuel Rodríguez actuarán dirigidos por Antonio Campos hoy a las 20.00 horas y mañana a las 18.00 (Circulo de Bellas Artes, Calle Alcalá 42).