Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portishead publicará su tercer álbum el 28 de abril tras pasar por el infierno

La banda, a la que muchos seguidores daban por desaparecida tras años de silencio, admite que el miedo al fracaso les ha paralizado

El 28 de abril verá la luz el esperadísimo tercer disco de estudio de Portishead, un álbum que llega precedido por las dudas sobre una banda que algunos ya daban por muerta tras muchos años de silencio.

Pero no ha sido un trabajo fácil ya que el grupo de Bristol ha reconocido que han pasado un infierno en los últimos años a causa de la presión que sentían tras el éxito de sus primeros discos en la década de los 90.

De hecho, el propio guitarrista de la banda, Adrian Utley, ha admitido en una entrevista publicada en Billboard que han tenido "la sensación de que había que hacer este disco" pero que, por momentos, pensaban "que sería imposible acabarlo". "Quería morirme", llega a afirmar Utley.

Third, así se llamará el nuevo álbum, ofrecerá una nueva versión de la formación, que, aseguran, ha dado un giro importante a su sonido en esta ocasión.

Los seguidores españoles de la banda, que completa la cantante Beth Gibbons, podrán comprobar de primera mano cómo suena este trabajo y la evolución del grupo en la próxima edición del Primavera Sound.