_
_
_
_
_

'Carretera perdida' se sube al escenario

La English National Opera adaptará el filme de David Lynch para convertirlo en un espectáculo escénico

La English National Opera y el teatro Young Vic de Londres colaborarán en la producción de una ópera basada en la película Carretera Perdida (1996), del estadounidense David Lynch, con música de la austríaca Olga Neuwirth.

La encargada de la puesta en escena será la estadounidense Diane Paulus, de 40 años, según la cual, aunque al proyecto se le ha puesto la etiqueta de ópera, "durante los veinte primeros minutos no canta nadie" y sólo se escuchan "susurros misteriosos".

La música de Olga Neuwirth combina diferentes estilos y bebe de distintos compositores, desde Monteverdi hasta Kurt Weill o Lou Reed. Además, durante la representación, los intérpretes utilizarán continuamente micrófonos, lo que distingue este trabajo "de una ópera usual", ha matizado Paulus. "Habrá un conjunto con instrumentos orquestales tradicionales además de acordeón, guitarra eléctrica y batería", ha subrayado, "y sobre el escenario se colocará una gran caja de plexiglás con cuatro pantallas gigantes de vídeo".

El diseño de la escenografía tiene previsto que los espectadores, envueltos en todo tipo de efectos cinemáticos y sonoros, se sienten a ambos lados de una carretera con un coche aparcado en el arcén. En el escenario habrá seis cantantes, entre ellos el contratenor Christopher Robson en el papel de mistery man, y el mismo número de actores, que interactuarán con la música y los elementos visuales.

Carretera Perdida se estrenará en el teatro Young Vic de Londres el 4 de abril.

REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_