_
_
_
_
_

Benidorm acogerá el 26 de abril el espectáculo 'Night of the Proms'

Simple Minds, Alan Parsons, Miguel Ríos, OMD, John Miles y Galileo formarán parte del cartel

La Plaza de Toros de Benidorm acogerá el 26 de abril el macroconcierto Night of de Proms 2008, en el que actuarán Simple Minds, Alan Parsons, Miguel Ríos, OMD, John Miles y Galileo, según ha informado hoy la primera teniente de alcalde, Angela Barceló. El espectáculo, organizado por GPE Producciones, recalará un día antes en el Velódromo Luís Puig de Valencia.

Simple Minds, Alan Parsons, OMD, Miguel Ríos (como artista español), Galileo (como intérprete clásico) y John Miles compartirán un mismo escenario acompañados por la orquesta Il Novecento, formada por 72 músicos y bajo la batuta de Robert Groslot.

Night of the Proms se celebró por primera en Bélgica en 1985 y combina la música clásica con el pop y el rock. Año tras año, el número de galas de este espectáculo ha crecido de tal modo que en 1990 fue exportado por primera vez con destino a Holanda. Le siguieron Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y Francia. El año pasado, y de la mano de GPE Producciones, que tiene la exclusiva, el espectáculo aterrizó en España.

Pop, rock y clásica

Night of the Proms se ha convertido en uno de los eventos más populares de Europa, atrayendo a cientos de miles de espectadores cada año y llegando a alcanzar, en la última gira, la cifra récord de cerca de 700.000 espectadores.

El responsable de GPE Producciones, Juan Francisco Senabre, ha destacado que el concepto de este evento musical es "muy especial, distinto, atractivo y espectacular, por la combinación en alternancia de las más bellas piezas de música clásica y la fusión e integración de los más populares artistas internacionales del pop y el rock".

El precio para la venta anticipada en gradas numeradas es de 50 euros y de 40 euros en pista, mientras que en taquilla es de 60 euros en grada numerada y de 50 euros en pista.

Imagen promocional de Simple Minds.
Imagen promocional de Simple Minds.Simpleminds.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_