_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Amaral se queda en la calle

La banda ofreció un concierto gratuito en la plaza de España de Zaragoza

Muchos no sabían de qué se trataba. Otros preguntaban curiosos qué es lo que se estaba preparando. Y los más informados vinieron pronto para no perdérselo. Amaral decidió regalar a sus seguidores un concierto especial, al aire libre, sin escenario y sin apenas promoción. Querían hacerlo en Zaragoza, la ciudad que les vio nacer, y escogieron la céntrica Plaza de España para instalar algunas alfombras y sorprender a los viandantes a mitad de la tarde con las pruebas de sonido.

Unos metros más allá, la gente hacía fila para conseguir las primeras entradas del concierto que el grupo aragonés ofrecerá el próximo 12 de junio en Zaragoza y que servirá como inicio de su gira. La sorpresa llegó cuando se corrió la voz. En apenas unas horas el grupo ofrecería un anticipo de su actuación, y se grabaría un videoclip con su directo a pie de calle. A las 22:55h, y tras una introducción de bajo y batería, Juan Aguirre y Eva Amaral saludaban al respetable y estrenaban nueva canción, Llegará la tormenta. Se trata de la adaptación del tema de Bob Dylan, que servirá para promocionar Expo Zaragoza 2008. Era la primera vez que la tocaban en directo, de hecho era la primera vez que tocaban con esa formación (con Coqui a la batería e Iván al bajo), y consiguieron que a más de uno se le erizase la piel. La voz de Eva llena de brillo la canción y los arreglos de guitarra y percusión son especialmente acertados.

Más información
Amaral en la calle
Web oficial de Amaral:

Concierto a la carta

Rodeados de decenas de cámaras de vídeo, e incluso dos de cine, hicieron dos tomas de la canción para garantizar que el videoclip saliera bien y aseguraron que después estarían a entera disposición del público, esto es, que se admitían peticiones. La primera fue Resurrección, de su disco Pájaros en la Cabeza. Continuaron con Moriría por vos, y recordaron que no era su primera vez en dicho escenario improvisado, puesto que ya tocaron hace dos años en el festival protesta Roscón Rock, donde los músicos aragoneses reclaman más atenciones tocando a ras de suelo. A ellos, y a todos los artistas que luchan día a día por hacerse oír, les dedicaron el tema Revolución.

Unas palmas sirvieron de inicio para esos inolvidables Días de Verano, y tanto Eva como Juan se acercaron en varias ocasiones hasta las primeras filas, hablaban con los seguidores, les hacían cómplices de sus canciones y respondían a sus preguntas. Aseguraron que el nuevo disco estará listo en mayo y se despidieron con El Universo sobre mí y Big Bang, mientras el público no dejaba de corear lo que se canta a los artistas cuando se les quiere (y aquí se les quiere mucho): "¡Olé maños, olé!"

El dúo asegura que su nuevo trabajo está más que nunca apoyado en el sonido de la guitarraVídeo: ATLAS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_