Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Buenafuente, en 'The New York Times'

Una viñeta dibujada por el humorista ilustra una crónica del periódico norteamericano

"Es muy fácil. Me divierte". Así describe Andreu Buenafuente su afición por dibujar. Pero esta vez, su "pasión" le ha llevado bastante lejos. El domingo pasado, el humorista publicó una ilustración en una crónica sobre el aumento de suicidios entre personas de mediana edad en The New York Times. "El tema no es la alegría de la huerta. Lo sé", afirma el presentador en su blog personal, "pero lo importante es que mi pasión por los dibujitos ha recibido un buen apoyo".

Buenafuente entró en contacto con "el diario más importante del mundo" hace un año a través de Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu y Guillermo Nagore. En la ciudad de los rascacielos, el presentador se reunió con unos directivos de The New York Times, que le dedicaron "unos minutos", a pesar de que no le conocían "de nada". En ese encuentro, acordaron la colaboración.

Ya en diciembre del año pasado, Buenafuente inauguró junto con Urmeneta un mural en la exposición Hell & Heaven de Barcelona. El presentador no ha informado sobre si seguirá colaborando habitualmente con el diario, pero aquellos que quieran disfrutar de su arte pueden hacerlo en www.andreuwings.com, página dedicada a los dibujos de Buenafuente, acompañados, en ocasiones, por poemas o canciones.