Buenafuente, en 'The New York Times'
Una viñeta dibujada por el humorista ilustra una crónica del periódico norteamericano
"Es muy fácil. Me divierte". Así describe Andreu Buenafuente su afición por dibujar. Pero esta vez, su "pasión" le ha llevado bastante lejos. El domingo pasado, el humorista publicó una ilustración en una crónica sobre el aumento de suicidios entre personas de mediana edad en The New York Times. "El tema no es la alegría de la huerta. Lo sé", afirma el presentador en su blog personal, "pero lo importante es que mi pasión por los dibujitos ha recibido un buen apoyo".
Buenafuente entró en contacto con "el diario más importante del mundo" hace un año a través de Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu y Guillermo Nagore. En la ciudad de los rascacielos, el presentador se reunió con unos directivos de The New York Times, que le dedicaron "unos minutos", a pesar de que no le conocían "de nada". En ese encuentro, acordaron la colaboración.
Ya en diciembre del año pasado, Buenafuente inauguró junto con Urmeneta un mural en la exposición Hell & Heaven de Barcelona. El presentador no ha informado sobre si seguirá colaborando habitualmente con el diario, pero aquellos que quieran disfrutar de su arte pueden hacerlo en www.andreuwings.com, página dedicada a los dibujos de Buenafuente, acompañados, en ocasiones, por poemas o canciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































