"Perrea, perrea. Lo bailan los 'broder' y los 'frikis'"
El personaje Rodolfo Chikilicuatre es el más votado en MySpace para representar a España en Eurovisión
El personaje Rodolfo Chikilicuatre, intérprete del popular El chiki chiki, es el artista que más votos ha recibido en la página MySpace (www.myspace.com/eurovision2008) para representar a España en Eurovisión. Chikilcuatre es un alter ego del actor David Fernández, del programa televisivo Buenafuente (La Sexta), y, pese a ser un cantante inventado, ha acumulado 56.849 votos y se ha impuesto a profesionales como La casa azul (38.222 votos) y Arkaitz (34.161), segundo y tercero, respectivamente. El videoclip ya ha reunido más de 450.000 visitas totales en YouTube.
La letra del Chiki-chiki se ha popularizado desde el programa televisivo que presenta el cómico Andreu Buenafuente. La letra incluye estrofas como "baila el chiki chiki, baila el chiki, lo bailan los broder y lo bailan los frikis". El voto de los internautas, sin embargo, no será definitivo para llevar a Chikilicuatre a Belgrado, donde se celebra la final de Eurovisión 2008. El cantante tendrá que competir en una gala final en TVE con los 5 más votados y otros 5 elegidos por un comité de expertos.
El vídeo (http://www.rodolfo-chikilicuatre.com/) lo protagoniza una especie de Elvis Presley que baila a ritmo de reguetón, con un gran tupé y gafas. Sus pasos de baile imitan el moonwalk de Michel Jackson, los gestos robóticos de Robocop y el movimiento de brazos ondulante del break dance. El camino de Chikilicuatre hacia la Gala de TVE parece imparable, con casi 20.000 votos más que el segundo clasificado, La casa azul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.