Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Perrea, perrea. Lo bailan los 'broder' y los 'frikis'"

El personaje Rodolfo Chikilicuatre es el más votado en MySpace para representar a España en Eurovisión

El personaje Rodolfo Chikilicuatre, intérprete del popular El chiki chiki, es el artista que más votos ha recibido en la página MySpace (www.myspace.com/eurovision2008) para representar a España en Eurovisión. Chikilcuatre es un alter ego del actor David Fernández, del programa televisivo Buenafuente (La Sexta), y, pese a ser un cantante inventado, ha acumulado 56.849 votos y se ha impuesto a profesionales como La casa azul (38.222 votos) y Arkaitz (34.161), segundo y tercero, respectivamente. El videoclip ya ha reunido más de 450.000 visitas totales en YouTube.

La letra del Chiki-chiki se ha popularizado desde el programa televisivo que presenta el cómico Andreu Buenafuente. La letra incluye estrofas como "baila el chiki chiki, baila el chiki, lo bailan los broder y lo bailan los frikis". El voto de los internautas, sin embargo, no será definitivo para llevar a Chikilicuatre a Belgrado, donde se celebra la final de Eurovisión 2008. El cantante tendrá que competir en una gala final en TVE con los 5 más votados y otros 5 elegidos por un comité de expertos.

El vídeo (http://www.rodolfo-chikilicuatre.com/) lo protagoniza una especie de Elvis Presley que baila a ritmo de reguetón, con un gran tupé y gafas. Sus pasos de baile imitan el moonwalk de Michel Jackson, los gestos robóticos de Robocop y el movimiento de brazos ondulante del break dance. El camino de Chikilicuatre hacia la Gala de TVE parece imparable, con casi 20.000 votos más que el segundo clasificado, La casa azul.