Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El clásico manga 'Akira' salta a la gran pantalla

El célebre cómic posapocalíptico de Katsuhiro Otomo será producido por Warner y Di Caprio

El clásico manga Akira, de Katsuhiro Otomo, sera llevado al cine de la mano de Leonardo di Caprio y Warner Bros, que producirán la cinta. El proyecto incluye al debutante Ruairi Robinson como director y a Gary Whitta como guionista para rodar con personajes de carne y hueso la célebre saga posapocalíptica de los años noventa, según la web Hollywood Reporter. Producirán Warner Brothers y Appian Way, empresa de Leonardo di Caprio.

El cómic japonés Akira se publicó por primera vez en 1988 y más tarde se convirtió en un largometraje de dibujos animados, dirigido y coescrito por el autor original Katsuhiro Otomo. La acción se sitúa en 2019, en un futuro tecnologizado y posnuclear, cuya gran ciudad es Neo-Tokyo. Los protagonistas son una joven banda de motociclistas urbanos que son sometidos a un experimento gubernamental que desata unos poderes latentes y devastadores. El líder de la banda tiene que intentar frenar la oleada de destrucción.

MÁS INFORMACIÓN

Con su temática adulta y su animación espectacular, Akira supuso un hito en el cine japonés de animación (anime) y abrió el camino al género en la cultura pop occidental en los años noventa.

La película se trasladará de Neo Tokio a Neo Manhattan, que será una ciudad reconstruida con inversiones japonesas. Tendrá dos partes y el estreno de la primera está previsto para el verano de 2009.