Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonard Cohen, estrella del FIB

Babyshambles, My Bloody Valentine y American Music Club son otros de los grupos que participarán en el festival

El festival más internacional de España va cerrando filas en cuanto a los principales reclamos del cartel. Y es que este año el FIB tendrá rival, tras dos años de escalada del Summercase este año ambos festivales se verán la cara en el fin de semana del 18 al 20 de julio. Por ello, tras un cartel bastante modesto en 2007, los hermanos Morán apuestan fuerte por la edición de 2008 y por confirmar su dominio musical ante los incipientes festivales que aparecen cada año.

Tras los rumores que apuntan a que Dylan cederá una de las fechas de su gira española a Castellón, se confirma hoy mismo la presencia del canadiense Leonard Cohen, de quien el propio Dylan afirmó, "Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen". El canadiense, muy apreciado en España, será el gran nombre del cartel. Un músico difícil de catalogar e imposible de despreciar. Uno de los mayores talentos musicales y venerado por decenas de artistas como Rufus Wainwright, Nacho Vegas, Bono, Enrique Bunbury o Anthony.

A ello hay que sumar la presencia de los Babyshambles del conflictivo Pete Doherty que satisfará la creciente demanda de público británico que en la edición pasada completaba el 50% de la asistencia.

También confirmada la presencia de American Music Club, un grupo que hizo de la tristeza su bandera, y que aunque ahora reclaman un poco de optimismo en The Golden Age les costará desmarcarse de las etiquetas. Etiqueta lleva también la ex de Moloko, Róisín Murphy, electrónica house muy apreciada y que será uno de los grandes reclamos del festival.

Gran expectación para My Bloody Valentine, una banda difícil de ver en directo y que es considerada por muchos como una de las grandes formaciones de finales de los 80. Y siguen saliendo nombres. Micah P. Hinson se apunta este año tras tener que cancelar en 2007 por unas molestias en la espalda que le llevaron al quirófano. The New Pornographers volverán a España tras su reciente visita y bastará que lo hagan la mitad de bien para que conquisten Castellón. Eef Barzelay, José González, The National, Siouxsie y This New Puritans son los otros nombres confirmados. David Duriez es de los primeros djs en asegurar su presencia y aportará su talento a la versión más nocturna y electrónica del festival.

Seguirán saliendo nombres en los próximos meses hasta cerrar el listado completo del festival más consagrado de España, y que en 2006 figuraba en las revistas especializadas como el quinto mejor festival del mundo.