La policía suiza localiza los cuadros de Monet y Van Gogh robados en Zúrich
Ambos han aparecido en un coche aparcado en la Clínica Universitaria de Psiquiatría.- El botín incluía dos obras más, una de Cézanne y otra de Degas
La policía suiza ha localizado dos de los cuadros robados en Zúrich la semana pasada de la Colección Bührle de Zúrich. Según las autoridades suizas se trata de Ramas de castaño en flor (1890), de Van Gogh, y Amapolas cerca de Vétheuil (1880), de Monet, valorados en 44 millones de euros.
La policía desplegó la pasada noche un operativo para localizar las obras, ambas piezas maestras del impresionismo. Para ello, cerraron los alrededores de la Clínica Universitaria de Psiquiatría, donde investigaron un vehículo aparcado en el garaje del centro sanitario.
Según ha informado la policía de la ciudad suiza, el lunes dos empleados de la clínica avisaron a las autoridades de la presencia de un coche blanco en el aparcamiento del centro con unas telas extrañas en su interior.
Ayer, después de medianoche, los agentes encontraron los dos cuadros en el vehículo aparcado, cuyas matrículas habían sido cambiadas, según la policía, por las de un automóvil de otra marca y de color rojo.
El robo lo protagonizaron tres personas enmascaradas y armadas el pasado 10 de febrero. Después de amenazar a varios empleados del museo, los ladrones se llevaron las obras Niño con chaleco rojo (1890), de Cézanne -valorado en 65 millones de euros-; Ramas de castaño en flor (1890), de Van Gogh; El vizconde Lepic con sus hijas (1871), de Degas, y Amapolas cerca de Vétheuil (1880), de Monet.
El total del botín se valoró en 112 millones de euros y se consideró uno de los mayores robos de arte en museos en los últimos 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.