Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

¿El mejor álbum británico de todos los tiempos?

Dos discos de la banda Oasis copan el 'top 50' de la historia de la música de Reino Unido. Los Beatles también hacen doblete

Quizá los hermanos Gallagher, Noel y Liam, sonrían (por una vez en su vida) al saber que sus álbumes Definitely Maybe y What's the Story (Morning Glory) ocupan las dos primeras posiciones en la lista de los 50 mejores discos de la historia de la música de Reino Unido. Se trata de una clasificación, que hoy publica la BBC, elaborada por Q magazine y la tienda de discos HMV, tras recoger los votos de 11.000 personas.

Otros dos álbumes de Oasis también aparecen entre el medio centenar de títulos seleccionados, ya fuera de los diez primeros títulos.

El tercer puesto va para OK Computer, de Radiohead. Los Beatles ocupan el cuarto y séptimo puestos con el Revolver y el Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Los de Liverpool cuentan con el mayor número de álbumes en este top 50, cinco en total.

En los diez primeros puestos, además, se deslizan nombres como Stone Roses, con su disco homónimo (puesto número 5), The Clash y su London Calling (séptima posición), Keane, en el octavo, con Under the Iron Sea; Pink Floyd, en el noveno, con Dark Side of the Moon y, en el décimo, Urban Hymns, de The Verve, la banda de otro cantante de sonrisa difícil: Richard Ashcroft.

Sólo una mujer

Los votantes han elegido en total tres discos de Radiohead, Pink Floyd, Muse y Coldplay. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse con su Back To Black, en el puesto número 35.

El director de Q, Paul Ress, asegura a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país".

Consulta aquí la lista completa