Barcelona acoge una nueva versión de la pasarela 080
El salón aspira a acoger diseñadores emergentes tras el fin de la Pasarela Gaudí
Ingrid Van Gerven, coordinadora de la Unidad de Proyectos de Diseños de Moda de la Generalitat, ha presentado las novedades de la primera edición de 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Parque de la Ciudadela de Barcelona. Éste es un proyecto impulsado por la Unidad de Proyectos de Diseños de Moda de la Generalitat, que aspira a convertirse en plataforma de diseñadores emergentes e independientes, tras el desmantelamiento de la Pasarela Gaudí.
La pasarela tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros, frente a los dos millones de la edición cero.
La coordinadora de la Unidad de Proyectos de Diseños de Moda ha señalado que un tercio de las nueve plazas que estaban previstas han quedado vacantes porque, de los 25 diseñadores que se presentaron a la convocatoria, sólo seis tenían calidad suficiente para desfilar, según el jurado encargado de la selección.
La organización del 080 trabaja para cerrar la agenda e informó que el público podrá pedir las entradas a través de la página web. Otro de las iniciativas, el showroom de París, también ha sufrido modificaciones. Los ocho diseñadores que viajarán a la capital francesa financiados por la Generalitat del 27 de febrero hasta el 2 de marzo ya no contarán con espacio propio como hasta ahora. Los creadores tendrán un lugar en un showroom ya conocido, el Rendez-Vous.
Teresa Helbig será la única de este grupo que por razones de estilo estará ubicada en el hotel Regina, que durante la Semana de los Creadores de París se convierte en sede de Workshop Paris. Con este cambio de sede parisina, la Generalitat ha previsto un ahorro de más del 20% del presupuesto, a pesar de que se ha tenido que pagar una penalización por la rescisión del primer contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.