Peter Handke se plantea dejar la literatura

El controvertido autor austriaco considera que ya ha dicho todo lo que tenía que decir

El controvertido escritor austriaco Peter Handke se plantea dar por terminada su carrera literaria por considerar que ha dicho ya todo lo que tenía que decir en su vida.

"Tras casi 40 años de desempeñar este maravilloso oficio, a veces pienso: has bosquejado, suavemente o con energía, todo lo que tenías que bosquejar en tu vida. Ahora es tiempo de terminar", dice Handke en una entrevista que publica la revista alemana Cicero en su edición de febrero.

Handke, de 65 años, logró reconocimiento como narrador a partir de la publicación en 1979 de la novela El miedo del portero ante el penalti y como dramaturgo su obra siempre suscitó polémicas.

Además, Handke colaboró intensamente, como guionista, con el cineasta Wim Wenders, en películas como Falso movimiento y Cielo sobre Berlín.

Polémico por su postura pro serbia

Durante la guerra de los Balcanes, la posición pro serbia de Handke le granjeó muchos enemigos, al igual que el hecho de haber asistido al entierro del ex dictador Slobodan Milosevic y pronunciar un discurso en el mismo.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50