The Gift, pop luso para volar
El cuarteto portugués regresa a Madrid con su electrónica ecléctica para repasar 'Fácil de entender'
Su sonido combina la electrónica con la música clásica y el jazz de un modo tan sutil que incluso el perfeccionista Moby los reclutó para la grabación de Play. La banda liderada por los hermanos Nuno y John Gonçalves regresa a Madrid, tras el concierto de 2002, con nuevo disco bajo el brazo, Fácil de entender (2006). La cita es en el Teatro de Bellas Artes donde ya actuaron ayer, y adonde vuelven esta noche.
Un coro femenino y un arpa acompaña esta vez a la voz de Sonia Tavares para redondear unas melodías con sabor al synth pop de los 80 que le ha emparejado con Coldplay, Radiohead y Morcheeba. Ahí están Truth, Waterskin y Driving you slow. Ellos son el mascarón de proa de una escena musical portuguesa alternative que se abre paso entre el aclaparador peso del fado. Por algo cantan en inglés.
Desde que se unieron siendo casi unos adolescents en Alcobaça, cerca de Lisboa, en 1993, han grabado cuatro discos y han tocado en Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.