Estrangulado el pintor paquistaní Ismail Gulgee
Los cuerpos del artista, su mujer y criada han aparecido en su vivienda de Karachi
El pintor paquistaní Ismail Gulgee, uno de los más relevantes artistas de su país, ha aparecido estrangulado en su residencia de la ciudad sureña de Karachi. También se han hallado los cuerpos de su mujer, Zarina, y su criada, informa hoy el diario paquistaní Dawn. El artista tenía 81 años.
La denuncia fue presentada anoche por el único hijo del pintor, Amin Gulgee, que vive en la casa adyacente. Este miércoles, Amin entró en la casa de sus padres y vio que la televisión estaba encendida; poco más tarde, según la policía, descubrió el cadáver de su padre estrangulado en el salón y el de su madre en la cocina. La Policía informó también de que las pertenencias del pintor, incluidos sus últimos trabajos, continuaban en la casa.
Nacido en 1926, Gulgee era un importante pintor que retrató a la familia real afgana en 1959, antes de desembarcar en la pintura abstracta, donde reflejó influencias de la caligrafía islámica y del movimiento estadounidense action painting, que intenta expresar, mediante el color, la velocidad y la energía.
El presidente Pervez Musharraf asegura en su página web que Gulgee era "el más importante pintor de todos los tiempos" y ha condenado los asesinatos, según la televisión estatal.
En medio de la confusión por su muerte, el jefe de la Policía, Azhar Faruqui, declaró que hay tres criados y un coche del pintor desaparecidos, sin descartar al mismo tiempo la posibilidad de que el propio hijo del pintor sea considerado sospechoso.
Amin, según un agente, había reñido con sus padres, y no había acudido a la casa en los últimos días, algo que sí hizo un hijo de la criada. "El hijo de la criada había venido en los últimos días para pedir que su madre volviera a casa, pero los guardas de seguridad le impidieron la entrada", declaró un funcionario de policía, Niaz Josa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Admnistración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































