Entrevista Digital

Entrevista con Carlos Boyero

Crítico de cine y columnista de EL PAÍS

Carlos Boyero

Carlos Boyero, uno de los más populares e influyentes críticos de cine en activo y feroz columnista de televisión y de la vida en general, ha charlado con los lectores. FOTO: BERNARDO PÉREZ

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

07 de Diciembre
29 de Noviembre
22 de Noviembre
15 de Noviembre
08 de Noviembre
02 de Noviembre
25 de Octubre

1Luigi13/12/2007 01:00:40

¿Qué opina sobre House?

Que le metería un navajazo si yo fuera su paciente. Que nos se puede ir todo el rato de listo y de impertinente. Que no le aguanto, vamos. Y reconozco que al principio, como a todo cristo, me fascinó. Me resulta duro soportarme a mí. Estoy harto de gente problemática.

2Españolitos13/12/2007 01:01:55

¿Qué crees que hubiera hecho un tipo tan justo y legal como Pol Pot con un jipi como usted?

Lo ignoro. Pero sé lo que yo haría con un tipo como usted. El marqués de Sade no lo hubiera podido imaginar.

3Valderrana13/12/2007 01:03:40

Hola carlos, ¿Qué opinas de la figura de James Dean?Tanto como actor, a como icono..y todo el cambio de mentalidad que provocó su muerte en los jóvenes de su época.

Me cae fatal. Como actor y como icono. No soporto su sobreactuación, que esté todo el rato suplicando atención y amor. No puedo identificarme en nada con un fulano como ese.

4Solra Oreyo13/12/2007 01:06:08

Hola Carlos, ¿crees que el problema de la television actual es, como dicen todos, la telebasura o que al espectador medio nos falta la cultura necesaria para hacer una vision critica, objetiva y sin prejuicios de lo que ve? En resumen: ¿La tele es la de siempre, pero nosotros somos cada vez mas tontos?

No entiendo la valoración que hace usted de la cultura, demasiado farragosa para mí. La tele en la de siempre y el grado de tontería ancestral. Nunca me ha enamorado la televisión, ni cuando era un niño. Siempre he estado enamorado del cine.

5Teje13/12/2007 01:09:03

Hola carlos.No he visto todavia Grupo Salvaje y la quiero comprar en DVD. La original o el montaje del director? Muchas gracias y sigue asi maquinach.

Los montajes de los directores casi siempre me decepcionan, le dan la razón al productor. Grupo Salvaje es una de mis películas favoritas, de las que me tocan el alma. Cuando se estrenó en España estaba cortada. No sé cuál es la versión que se vende en DVD, me hago un lío con lo del montaje original y demás.

6jorge13/12/2007 01:13:57

Buenos dias. El otro dia lei que el hecho de que Erice solo haya hecho tres peliculas dice muy poco del cine español. (Me extraño el desencuentro que tuvo con el Embrujo de Sanghai )¿Eres de esta opinion?¿ sabes si quiere volver a rodar cine?

Sospecho que Victor Erice ha tenido siempre la oporrtunidad de hacer las películas que quisiera. Querejeta acortó la historia de El sur y no pudo llegar a un acuerdo para hacer El embrujo de Sanghai, pero todos los productores hubieran considerado un honor financiar al poeta. Pero el poeta debe de ser bastante especial. No tengo ni idea de los proyectos de Victor Erice. Hace muchos años que dejamos de tratarnos. Concretamente, desde que El sol del membrillo me aburriera un montón y lo contara.

7DT13/12/2007 01:21:11

¿No hay nada que te guste de El Resplandor? Las escenas del niño en el triciclo me ponen los pelos de punta, asi como la de Jack con el hacha en el cuarto de baño y alguna mas...

Los diez primeros minutos, con la llegada al hotel Overlook. Nicholson me pone de los nervios en esta película. Pero le confieso algo que me ocurrió hace poco. Pasé una semana en un hotel en el campo en el que los únicos huéspedes éramos mi novia y yo. A veces me daba un escalofrío pensando que en esos pasillos interminables me iba a aparecer el niño con el triciclo. También salí despavorido un día de la piscina cubierta porque recordé una secuencia de La mujer pantera. Lo que quiero decirle es que el cine está grabado en nuestro subsconciente. Y me ocurre incluso con una película que no me gusta nada como El resplandor.

8JONEMAR13/12/2007 01:26:56

Qué podemos esperar de la última película de Ang Lee, un tipo inteligente capaz de dirigir películas tan brillantes como Tomenta de Hielo o Brokeback Mountain?

Deseo peligro tiene entre otras cosas los polvos más veraces que he visto en el cine, junto a los de Átame y El cartero siempre llama dos veces. También un asesinato que demuestra lo largo y desagradable que resulta matar a otra persona. Me gusta Deseo peligro, me turba, pero también me resulta larga, con algunos tiempos muertos. Si en vez de durar minutos Ang Lee hubiera dejado esa historia en se lo agradecería.

9JGdeE13/12/2007 01:30:09

Buenos día Carlos. Ahora que andamos con "La brujula dorada" haciendo caja ¿Qué opinas del género? Dime qué películas fantasticas o de aventuras te han gustado. SI hay alguna reciente mójate. Un saludo y gracias

Fui con prejuicios a ver La brújula dorada y me lo pasé bien. Me ocurrió algo tan raro como que la niña que la protagoniza no me enervara, ya que normalmente no soporto a los críos mágicos. También me encanta Nicole Kidman haciendo de mala. También me ha sorprendido gratamente en los últimos tiempos Beowulf.

10Natch13/12/2007 01:33:52

¿Es usted al que cita? Ni siquiera leo lo que yo escribo. Imagínese lo que me van a interesar las críticas de los demás. Exagero. Leo las críticas de amigos míos como Oti Rodríguez Marchante y Alberto Bermejo. Y lo de menos, es estar de acuerdo con sus opiniones, aunque solemos coincidir. Jamás me he considerado de ningún gremio, por lo tanto ignoro si hay o no buen rollo entre los críticos, entre los fontaneros, entre las putas, entre los banqueros etc

11C13/12/2007 01:38:22

Qué te parece la novela "El Club Dumas" y la película que hizo Polanski sobre ella?

La novela me intrigó y me entretuvo. La película de Polanski La novena puerta comienza bien, además está la maravillosa Lena Olin haciendo de satanista lúbrica, pero hacia la mitad todo se convierte en un despropósito. Y el final es horroroso. Comprendo que Polasnki esté muy enamorado de su señora, pero no debería de imponernosla tan abusivamente a los espectadores.

12Raul13/12/2007 01:39:20

¿Qué opoinas de la huelga de guionistas de Hollywood?

Terrorífica si en ella participan los buenos.

13Montreal13/12/2007 01:42:21

¿Qué opinión tiene (si los ha leído) de los libros "Guerra y Paz" y "Hadyi Murad" de Tolstoi? ¿Qué piensa de los autores rusos del XIX y principios del XX? ¿No encuentra cierto parecido con los nuestros, o algunos de los nuestros, del mismo periodo? Un abrazo don Carlos y recuerde que una persona es, esa persona y sus circunstancias, y no un periódico y las circunstancias de ese periódico...Para el "uno" y para el "otro". Periódico, se entiende.

Me gustó mucho Guerra y paz cuando tenía años. Intenté volver a leerla hace unos años y me aburrió, me obligó a dejarla, lo cual me plantea dudas sobre mi mismo, ya que Tolstoi tiene el crédito asegurado hasta la eternidad. No me cuente usted quién soy yo, no me obligue a hacerme pajas mentales sobre los periódicos y las circusntancias. Siempre he sido lo suficientemente incosciente para decir lo que pienso, sin plantearme los intereses de los dueños del negocio.

14Grillo Setanta13/12/2007 01:50:47

Don Carlos (también un lujoso hotel marbellí), ¿no cree que la resaca es el peor estado en el que puede encontrarse un hombre sano o relativamente sano? Durante las resacas tengo fuertes impulsos suicidas. ¿Qué opina de los abstemios?

Yo no me he acostumbrado a ellas a pesar de nuestros múltiples matrimonios. El único recurso fiable que encontré para combatirlas es dormir, quedarte en la cama hasta que se largue esa hija de la gran puta. En las resacas puede ocurrir de todo, incluido el subidón de la líbido. Durante largas épocas en las que no he bebido siempre me sorprendía al descubrir lo bien que te despiertas cuando no hay resaca. Y comprendía con asombro que así es como se siente normalmente la mayoría de la gente. Pero siendo terrible la resaca, a veces me ha compensado por lo bien que lo he pasado antes.

15Poe13/12/2007 01:54:30

Buenos días, señor Boyero. El pasado martes en una mesa redonda sobre literatura gay, el crítico Alberto Mira dijo que era usted un homófogo y al ser un crítico de prestigio tenía atenazada a la crítica gay. Me enfadé y discutí con él. Qué opina del episodio? Gracias.

No sé quién es ese fulano que me llama homófobo, pero si él está convencido, me encanta estra de acuerdo con su incisiva opinión. No se moleste en defenderme de los idiotas.

16juami13/12/2007 01:58:00

Me sorprende ese análisis de House.¿ Te das cuenta de que tú eres una réplica hispana de él o es , al revés, fuiste tú primero? ¿Has pensado en pedir derechos de autor?

Antes de ver House, dos personas que me conocen demasiado bien y a lo largo de todas una vida, me comentaron lo mismo que usted, que iba encontrarme con alguien demasiado parecido a mí. Me gusto más yo, prefiero otras drogas que las que toma House, sigo teniendo acné juvenil a los años pero afortunadamente camino con mis dos piernas, aunque una estuvieron a punto de cortármela debido a una tromboflebitis. A diferencia de House, yo no tengo guionistas qie me escriban continuamente frases brillantes. Yo soy muy burdo y muy limitado.

Mensaje de Despedida

Hasta el jueves

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50