_
_
_
_
Reportaje:

Marilyn forever

Vestidos, gafas, zapatos, medias y portadas de revistas del mayor mito del cine en una exposición en el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia

Marilyn de bebé, Marilyn de adolescente, Marilyn de sex symbol. Todas las marilyns están presentes en la amplia exposición sobre el mayor mito del cine que se acaba de inaugurar en el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia.

Vestidos que lució la actriz en películas como El príncipe y la corista o Cómo casarse con un millonario se exhiben junto a todo un catálogo de portadas de revistas, de íntimas fotografías, de glamurosas gafas de sol, de zapatos de altísimo tacón o de las medias que exhibió para disfrute de generaciones en La tentación vive arriba.

224 piezas

Las 224 piezas que forma la muestra pertenecen a la coleccionista catalana Maite Mínguez Ricart, quien ha surcado los mares de múltiples subastas para hacer acopio de una de las colecciones más completas del mundo. "Me gustaría mucho tener al final un vestido, al menos, de cada una de sus películas", ha comentado Maite Mínguez, quien ha llegado a pagar 70.000 dólares (casi 48.000 euros) por un vestido y otros tantos por una blusa.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de febrero y se completa con unas jornadas sobre la actriz que abre mañana, miércoles, el gran biógrafo de las estrellas de Hollywood, Donald Spoto.

Un visitante observa una de las portadas de la exposición que sobre Marilyn Monroe se puede contemplar en el Centro de Cultura Contemporánea de Valencia.
Un visitante observa una de las portadas de la exposición que sobre Marilyn Monroe se puede contemplar en el Centro de Cultura Contemporánea de Valencia.JESÚS CÍSCAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_