_
_
_
_
_

Ian MacLagan, The Knack, Deluxe y The Thrills, estrellas del festival 'Purple Weekend'

León se prepara para recibir desde el jueves 6 al sábado 8 de diciembre la novena edición internacional del evento que confirma la apertura a bandas no tan ancladas en el pasado

Como cada otoño León se tiñe de púrpura. La XIX edición del festival musical 'Purple Weekend' (la novena desde que se hiciera internacional) llevará hasta León a artistas de la talla de Ian MacLagan (teclista de bandas como Small Faces o The Faces, además de colaborador de The Rolling Stones o Bruce Springsteen), The Knack, The Creeps, Deluxe, Fortune Tellers, The Thrills y The Times hasta completar las casi veinte bandas que actuarán en los distintos escenarios repartidos por la ciudad.

Tres días de música que comenzarán el jueves 6 de diciembre con el concierto de los barceloneses Chest y finalizará el sábado 8 con la actuación estelar de The Knack, autores de la célebre canción 'My Sharona'. Y entre ambos grupos, muchas y variadas actividades con la música de los años sesenta como hilo conductor.

El 'Purple Weekend', evento que comenzó como una concentración 'mod' organizada por la banda local Los Flechazos, se ha convertido edición tras edición en el mejor festival de pop celebrado en España en el periodo invernal. En parte por la amplitud de estilos a los que se ha abierto. Así, los sonidos clásicos de la década dorada del pop estarán representados por bandas como The Times, Chest o The Men, pero también hay sitio para bandas abanderadas del pop en un sentido más abierto como The Thrils, Fortune Tellers, Farrah, Mod Time o Deluxe; la música soul, con el legendario cantante Dean Parrish, Juan Rivas o el británico Bongolian; el garage, de la mano de la banda sueca The Creeps, que se reúne para la ocasión, o los gallegos The Phantom Keys; y grandes nombres del pasado que regresan como Ian MacLagan, Adolfo Rodríguez (miembro de Los Íberos y de Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzman), así como The Knack.

En el apartado de los DJs, el 'Purple Weekend' tampoco se queda atrás. Nombres conocidos como los locutores José María Rey, Juan de Pablos o el ahora famoso presentador de televisión y cantante Miqui Puig se suman a pinchadiscos clásicos del festival como Alex Cooper, Rob Bailey y Quique Varela, entre otros nombres. Exposiciones de Marco Torres, Pablo de la Cruz y Txarly Brown; concentraciones de 'scooters' y mercadillos de ropa y vinilos completan el evento.

El abono para los tres días cuesta 50¤, aunque también se pueden adquirir entradas para días sueltos en las taquillas del festival. Los escenarios de 'Purple Weekend' se reparten entre el Musac, el teatro de El Albéitar y el Pabellón del Hispánico.

Más información: audios, vídeos y fotografías del 'Purple Weekend' en www.EP3.es

Xoel López (Deluxe) presentará en León su último álbum 'Fin de un viaje infinito'.
Xoel López (Deluxe) presentará en León su último álbum 'Fin de un viaje infinito'.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_