_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La reina del rap español seduce Madrid

La Mala pone fin a la gira de este año, que le ha llevado por toda España, Suramérica o Alemania

Suena la banda sonora de la película Tiburón, se crea un ambiente de tensión en la sala y aparece La Mala sobre el escenario con un traje morado, acompañado por Kultama y Mahoma, entonando uno de sus primeros éxitos, Tengo un trato, de su primer álbum, Lujo Ibérico(2000). Así se presenta la andaluza María Rodríguez (1978, Cádiz) ante el público madrileño reunido en la Sala Riviera, con más de media entrada, donde la artista ha puesto punto y final a la gira mundial.

Al primer tema le suceden otros éxitos como Te convierto, La cocinera, Volveré y la polémica La niña -donde La Mala hace un retrato desolador sobre el tráfico y consumo de drogas-, de su anterior disco Alevosía(2003).

La directa y desgarrada voz que posee la cantante seduce al público durante todo el concierto, apoyada, para crear un ambiente excitante, en las bailarinas que hacen irrupción en escena de vez en cuando.

Sigue su repaso a su último disco, Malamarismo(2007), cantando con Mahoma, Miedo, Jura y gana o el tema que compartió en el disco con Julieta Venegas, Tiempo pa pensar.

En el ecuador del concierto La Mala da las gracias a los asistentes y se acuerda de sus inicios con 19 años en la misma ciudad donde esta pasada noche la han aclamado. Dando paso al Dj dos veces campeón del mundo, en un show que agradaba a todos y que aprovechaba la cantante para cambiar de vestimenta y dar paso a un traje bombacho azul con unas gafas negras de pasta.

Los minutos pasaban y el ambiente se iba caldeando, llegando al punto de ebullición con el maxi del año pasado y banda sonora de la película Yo soy la Juani, Por la noche. Le seguirían otros temas como, Nanai o Déjame entrar.

Tras hora y media de buen rap, La Mala y su gente (hasta nueve personas acabaron bailando en el escenario), eligieron Yo marco el minuto (la canción con la que se dió a conocer entre el gran público en el año 1999) para cerrar el show y también la gira que le llevó estos meses por toda España, Suramérica, Inglaterra o Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_