_
_
_
_
_

Entrevista con Carlos Hipólito

Ciclo 'Qué ver en TV' -Actor de 'Desaparecida'

Carlos Hipólito

Carlos Hipólito, con una larga y fructífera trayectoria en el teatro, es uno de los protagonistas de 'Desaparecida', una de las series insignia de esta temporada en TVE y que acaba de anunciar que habrá segunda temporada. La trama gira en torno a la desaparición de la joven Patricia Marcos. Carlos Hipólito ha charlado con los lectores.

1Chu07/11/2007 04:54:48

Hola Carlos, ante todo enhorabuena por la serie, no me la pierdo ni un miercoles. ¿Cuántos días necesitáis para rodar un capiítulo? y ¿Tu personaje en la serie te ha influido en tu vida personal?

muchas gracias por tu fidelidad a la serie. cada capítulo nos lleva diez intensos días de trabajo! desde hace varios años dejo el personaje en el camerino antes de irme a casa por pura higiene mental De todas maneras, el estar manejando sentimientos tan profundos a través de Alfredo, me tiene un poco más sensible de lo habitual.

2Eneas07/11/2007 04:57:06

Como actor con una amplísima trayectoria, ¿con cuál de tus interpretaciones o de los papeles que has interpretado te quedas? Gracias y enhorabuena

He tenido mucha suerte y me han tocado personajes maravillosos, tanto en el cine como en el teatro y me costaría mucho elegir alguno en concreto Pero sí puedo decirte que este personaje de Alfredo en Desaparecida, me está dejando una huella profunda.Gracias a ti por tus palabras!

3Pablo Daniel Sansalone de Mar Del Plata,Argentina07/11/2007 05:00:35

Carlos, envidiaba tu voz cuando te descubrí en "Cuéntame", ahora admiro tu capacidad actoral y tu humanidad puesta en ese padre angustiado y desesperado. La serie es genial. Y además me alegra ver muy bien a Miguel Ángel. ¿Puedes verlo de forma objetiva o te llena de miedo por tus hijos cuando lo elaboras? ¿Y cuántos capítulos faltan? No puedo más de la tensión.Saludos a todo Ganga.

Lo primero, gracias por tus elogios. Intento que la angustia del personaje no me invada en el terreno personal. Yo también tengo una hija y sería una locura ponerme en el lugar de Alfredo. Esta primera temporada tiene capítulos así que intenta relajarte y aguanta todos por favor. Un abrazo grande.

4Quique07/11/2007 05:02:18

¿Qué es lo más duro de ser actor y lo más gratificante?

Esta es una profesión muy hermosa y muy dura a la vez, pero es un gran privilegio poderse dedicar a lo que a uno le apasiona. Lo más duro y lo más gratificante van en el mismo paquete.

5yop07/11/2007 05:04:46

Hola! ¿Qué tal es la experiencia de trabajar en una gran serie como es Cuéntame y con actorazos como Imanol Arias? un saludo.

Es una experiencia fantástica. Mi trabajo en Cuéntame, me obliga a comunicar muchas cosas sólo con la voz y ese es un ejercicio apasionante. observar el trabajo de todos los buenísimos actores de esta serie, es lo que me ayuda a poder narrar su historia con la mayor fidelidad posible a lo que ellos están viviendo.Otro saludo para ti

6Paulo Mario Cejas Moreno de Mexico DF07/11/2007 05:06:47

Carlos, "Desaparecida" está genial. Con "Cuéntame" son mis dos series favoritas y no son de mi país. A través tuyo, que eres de la Compañía, me gustaría mandarle Fuerzas al gran Tony Leblanc. Saber si está mejor y, de ser así, si va a volver a la serie. Abrazos y más proyectos de esta calidad.

Gracias por seguir estas dos series tan queridas para mi. Tony sigue convaleciente pero mejorando.Todos esperamos y deseamos que muy pronto esté trabajando con nosotros otra vez. Un abrazo

7JuankoPon07/11/2007 05:09:31

Desde que proliferan como setas odio las series de televisión. Ocasionalmente veo alguna. Pero ésta ha sido la primera vez en años que me he enganchado a una. Enhorabuena. Y sentiré que se termine. ¿No ha pensado el equipo en seguir con la serie una vez que se resuelva este caso concreto, haciendo una serie del tipo de "Sin Rastro"?.

Qué alegría me da que alguien no habitual como espectador de series de televisión se haya enganchado con una serie como esta "tan poco habitual". Gracias. Existe la posibilidad de que la serie continúe con otras tramas pero con los mismos personajes. Ojalá sea así y ojalá entonces te siga gustando, ya me contarás.......

8meyni07/11/2007 05:12:22

¿Y esta locura de ser actor, desde cuándo, Carlos?

Yo creo que desde siempre. En el colegio estaba siempre metido en todo lo que tenía que ver con el escenario. Luego en la universidad (hice arquitectura hasta tercero) estuve en un grupo de teatro aficionado. Después la vida me ha regalado la posibilidad de trabajar de manera continuada como actor. Y mientras me dejen, aquí seguiré.

9yop07/11/2007 05:13:38

Holaaaaa!! Te vi en El método Gronholm en el Teatro Romea de Alicante y me encantó! ¿Vas a volver a hacer teatro? besos

Qué bien que te gustara la obra. De momento voy a aparcar el teatro por una temporada, pero antes o después volveré, no lo dudes! un beso

10Hilario07/11/2007 05:14:08

¿Teatro, TV o cine?

Lo tengo clarísimo. El mejor personaje, donde toque

11Juli07/11/2007 05:15:58

¿Desaparecida sirve para concienciar o para dar más dramatismo a esta lacra?

Yo espero que Desaparecida sirva para concienciar, por una parte, y para consolar, en la medida de lo posible, a toda la gente que haya tenido la desgracia de pasar por algo parecido.

12Jacinto07/11/2007 05:19:28

Una película de Ben Affleck y otra protagonizada por Richard Gere versan sobre desapariciones de niñas, ¿demasiado tirón mediático del caso Madeleine?

Casos de gente desaparecida, por desgracia, han existido, existen y existirán.No creo que contar una ficción que refleja una realidad esté, en ningún caso, directamente relacionado con el tirón mediático que pueda llegar a tener un caso real.

13Lauri07/11/2007 05:21:23

El salto a la televisión después de tener esa sólida carrera en teatro, ¿compensa salir en televisión? Siempre se deja a la televisión en un lugar más bajo que el resto de campos, algo injusto para series como Cuéntame o Desaparecida en las que se ve que se puede hacer un trabajo bien digno. Gracias.

Lo que compensa es hacer un buen personaje y éste tiene todos los ingredientes para que cualquier interprete se enamore de él. ¿Ha tocado en televisión? Pues bendita sea la televisión. Gracias a ti

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Siento no poder estar más tiempo con vosotros, pero hemos hecho un hueco en la grabación para poder atenderos y ya me están llamando para hacer una escena. Ojalá que la serie os siga gustando, y ojalá que este Alfredo, que ya es un buen amigo mio, os llegue al corazón como me ha llegado a mi. Abrazos para todos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_