Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palau de les Arts reconoce "daños graves" por las inundaciones

El martes se estrena 'Carmen', aplazada por los perjuicios que ocasionaron las lluvias de octubre

La intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, y el director musical del coliseo valenciano, Lorin Maazel, han reconocido, en la presentación de la ópera Carmen, que se estrena mañana, martes, que los daños por las inundaciones del pasado octubre, que obligaron a retrasar el estreno de la obra de Bizet y a aplazar las representaciones de 1984, fueron "graves".

Schmidt, quien dijo que los daños "no eran pocos", reconoció que todavía se están evaluando los desperfectos y remitió a la Consejería de Hacienda para conocer la cifra real del daño por las inundaciones.

Hasta ahora, los responsables del Palau se han centrado en la reparación de la sala principal, donde mañana comenzarán las representaciones de Carmen y, "próximamente", comenzarán a trabajar en "valorar las consecuencias de las inundaciones en la sala Martí Soler", que también sufrió las consecuencias del torrente de agua.

El estreno de 'Carmen'

El director de orquesta Lorin Maazel fue mucho más claro. Calificó de "graves" los desperfectos ocasionados por las lluvias de octubre e incluso llegó a confesar que "hace tres semanas no pensaba" que se estrenaría Carmen". El músico estadounidense apreció el esfuerzo de todos los técnicos por reparar los daños, sin ellos "no habría sido posible este milagro".