_
_
_
_
_

'Territorio La Mancha': un proyecto cultural para difundir el español

Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana premiarán anualmente a instituciones o personalidades que contribuyan a extender el español

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana firmaron el pasado viernes un acuerdo por el que nace Territorio La Mancha, un proyecto cultural destinado a destacar la importancia internacional de la lengua española.

Para ello se convocará anualmente un galardón que reconozca la mejor contribución personal o institucional hecha a favor de la difusión y conocimiento de la lengua española, especialmente la de aquellas personalidades o instituciones en países de lengua no española. La primera convocatoria de estos premios tendrá lugar en otoño de este año.

Más información
Nace 'Kalipedia'

Territorio La Mancha también tiene previsto organizar en la ciudad de Almagro un encuentro anual de hispanistas, cervantistas e investigadores de literatura en español. El carácter internacional del proyecto viene dado por la promoción de convenios con universidades norteamericanas para la creación en sus respectivos campus del llamado Territorio de La Mancha.

La firma del convenio fue realizada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA, Ignacio Polanco. Al acto asistieron también el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

José María Barreda destacó que la iniciativa "pone en valor el idioma de Cervantes, el castellano, el español, el idioma común que nos une por todos los lugares del planeta". Barreda insistió en que "el territorio de La Mancha es un espacio mítico, pero real" y recordó unas palabras del escritor mexicano Carlos Fuentes: "Todos somos manchegos, todos manchados. Todos los que hablamos el español a uno u otro lado de la mar océano habitamos en el territorio de La Mancha".

La Fundación Santillana es una entidad privada destinada al fomento de la educación, la investigación científica, tanto en España como en los países latinoamericanos, cuyo objetivo principal es la organización y el apoyo a proyectos educativos, culturales, científicos y académicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_