Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace 'Kalipedia'

Hoy se estrena una nueva enciclopedia 'on-line', una iniciativa de web 2.0 y contenidos educativos de ámbito de habla hispana

La Red cuenta con una nueva fuente de consulta:Kalipedia. Esta nueva herramienta fundada por el Grupo Santillana tiene como objetivo poner a disposición de toda la sociedad una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito.

Uno de los pilares clave para la elaboración de Kalipedia ha sido la integración de contenidos multimedia, caracterizados por su organización temática y un potente tratamiento gráfico, o lo que es lo mismo: trasladar todos los valores de la web 2.0 a una enciclopedia.

Kalipedia contará con más de 40.000 contenidos de referencia divididas en las siguientes áreas: geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática. Para que el usuario se sienta participe la integración multimedia que Kalipedia ofrece resulta determinante, desde visualizar las obras de Velázquez a escuchar los discursos de los grandes personajes de la historia. Incluso el usuario puede desplazarse al centro de la tierra para comprender el origen de los volcanes, lo que se pretende con estos ejemplos es que el usuario sea protagonista.

Además Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos o tests de autoevaluación. A partir de hoy la Red acoge esta nueva herramienta con contenidos educativos.