_
_
_
_

Madrid "se siente muy bien" con los Hombres G de siempre

El cuarteto abre la gira de presentación de '10'

Los Hombres G comenzaron en la madrileña Sala Riviera su gira de conciertos para presentar el nuevo álbum 10espués de 25 años de carrera, sus seguidores, pijos y no tan pijos, cantaron y aplaudieron sus canciones como si no hubiera pasado el tiempo.

David, Dani, Rafa y Javi salieron al escenario con la misma frescura de siempre, con vaqueros y camiseta, para empezar entonando dos de sus nuevas canciones -No puedo apartar mis manos de ti y Hombre real-.

Tras agradecer al público de Madrid su apoyo durante tantos años, David Summers dijo estar "encantado de volver a veros" y, como ellos y el público se encontraban ya muy a gusto, cantaron junto al productor Carlos Jean su nuevo sencillo "Me siento bien", uno de los artífices de que "10" se haya situado en una semana en el número 1 de las listas de ventas españolas.

Los Hombres G echaron la vista atrás con Si no te tengo a ti, el primer tema de la noche cantado de principio a fin por el público de más y de menos de cuarenta años que abarrotaba la Riviera, un local donde el sonido nunca tiene quejas.

El rítmico Loco de amar fue buen ejemplo del nuevo trabajo de Hombres G, en el que demuestran una madurez musical que no ha perdido ese estilo que les dio el triunfo en los ochenta.

Un público femenino, pero también el masculino que había cambiado el jersey amarillo por camisetas con la G del cuarteto madrileño, no dejaron de entonar las letras de ¿Qué soy yo para ti?, Te vi -una canción que hacía mucho tiempo que no tocaban y que les encanta-, Nassau o Lawrence de Arabia.

¡Había pasado una hora de concierto y nadie diría que Hombres G llevaban veinticinco años cantando! Quiero conocerte y Difícil de entender fueron las siguientes canciones del disco 10 que hicieron sitio para un repaso por la romántica Te quiero, Lo noto o Temblando, tres temas que siguen enamorando a las chicas cocodrilo y que no dejan de ser auténticos éxitos con la firma Hombres G.

La hora de bailar de verdad llegó con No te escaparás y Voy a pasármelo bien, contestación que el público gritaba a David cada vez que éste preguntaba "¿cómo lo estáis pasando?" Pero lo mejor estaba guardado para los bises del final, y sin hacerse mucho de rogar, el batería Javi celebró el primer día de gira y el ser números 1 para brindar con un chupito y entonar su famoso viaje a Venezia.

A los gritos de "Hombres G", "Hombres G"... los cuatro músicos dieron rienda suelta a un final genuínamente "Hombres G" con el marcapasos de Marta y los polvos pica pica de Sufre mamón.

Un público, completamente rendido, despidió con cariño al grupo que tras su gira por España pondrá rumbo a América en noviembre.

David Summers, durante el recital en La Riviera.
David Summers, durante el recital en La Riviera.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_