Quique González presenta en ELPAIS.com su último disco: 'Avería y redención #7'

El músico madrileño que estrena su séptimo disco charlará con los lectores el día 2 de octubre a las 16.00

Sin traje de poeta, sin querer ser un virtuoso y pasando desapercibido en esa obsesión compulsiva del mercado, Quique González (1973) lleva ya siete discos en su haber. En la montaña rusa de la industria discográfica pasó por los garitos, experimento-frustrado con una discográfica decidió tirar por la calle de en medio, la autoedición, demostrando que él y su música eran suficientes. Después de hacerse un hueco en una discográfica se hartó de las formas del mundo de la industria y rompió su contrato con su antiguo sello. De esa aventura nació Kamikazes enamorados, un disco de autoedición. Sin embargo, la industria no podía dejar escapar tanto talento y Warner Music no dudó en volverle a contratar aprovechando que González estaba agotado después de dos años llevando todo el peso de su carrera en solitario.

La andadura de González en el mundo de la música comenzó hace más de diez años en un garito de Madrid llamado El Rincón del arte nuevo. En ese local conocería a uno de sus mentores: el desaparecido cantante de Los Secretos, Enrique Urquijo, quien apostó por él y llegó a entablar amistad. Sus canciones melancólicas, sencillas y evocadoras llegaron a hacer que le comparasen con el malogrado Enrique Urquijo, pero la dilatada carrera de González han certificado que este músico tiene estilo y personalidad propia.

Sus influencias por la canción americana como Tom Petty o Bob Dylan le hacen estar más próximo al rock que a la canción de autor, pero las etiquetas no van con él. Le da igual escuchar a Kiko Veneno que Ryan Adams pasando por Sabina o Enrique Bunbury, lo suyo es la música, aunque en sus conciertos es reconocible su alma de rockero.

El 1 de octubre, este confeso admirador de la poesía de Luis García Montero, vuelve a la carga con otro trabajo discográfico: Avería y redención #7 que será editado junto a un DVD, Dónde están las gafas de Mike, resultado de más de 50 horas de grabación de unos cuantos kilómetros por carretera y un número incalculable de vivencias.

Quique González presentará su disco en ELPAIS.com el MARTES 2 a las 16.00 horas, y además adelanta en esta web el contenido de su último trabajo. Días más tarde tendrá que coger carretera y manta para comenzar su gira por toda España, será del 18 de octubre al 23 de diciembre cuando muestre a lo largo de 14 ciudades su Avería y redención, sin trampa ni cartón, en directo y acompañado de su banda, La Aristocracia del barrio. La carretera le espera.

Lo más visto en...

Top 50