Cayetano pasa la noche con fuertes dolores
El matador de toros se recupera en el hospital de Albacete de su grave cornada
Cayetano Rivera ha recibido la visita del médico pasado el mediodía que ha podido certificar una mejoría en la herida en una primera cura. Por fortuna, aunque reviste gravedad, no presenta infecciones y el torero ha pasado la noche sin fiebre.
Curro Vázquez, tío, matador, apoderado y persona de confianza del torero explicaba, con tristeza, cómo ha pasado la noche: "Está algo mejor, pero muy dolorido. Es lo normal pero duele bastante. Todavía tendremos que estar por aquí tres o cuatro días y después, a terminar de ponerse bien en Madrid".
Su tercera cogida en lo que va de temporada le impedirá afrontar compromisos de responsabilidad aunque a su apoderado le preocupa menos: "Para Barcelona, este sábado, no estamos ni de broma. Como mínimo tiene para 15 o 20 días".
El diestro resultó cogido en la faena de muleta en su primer toro de la corrida de Daniel Ruiz. La consecuencia fue "una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada de siete centímetros y una trayectoria de quince que desgarra el músculo vasto interno, la vena safena y contusiona el fémur. Pronóstico grave", según el parte médico.
La temporada de uno de los diestros que más expectación levanta está resultando especialmente sangrienta. Cayetano Rivera ya resultó herido de gravedad en el Puerto de Santa María (Cádiz) y más tarde se fracturó la clavícula en Antequera (Málaga).
El disestro no podrá torear los próximo días 19 en Logroño, 22 en Barcelona, 23 en Lorca (Murcia), 25 en Vera (Almería), 28 en Zafra (Badajoz) y el 30 en Úbeda (Jaén).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.