Norah Jones pone punto y final a la 31 edición del Festival de Jazz de Vitoria
La cantante estadounidense, ovacionada ante un público entregado
La voz cálida e íntima de la cantante norteamericana Norah Jones ha cerrado esta noche la 31 edición del Festival de Jazz de Vitoria en el único día para el que no quedaban entradas.
Los organizadores del festival dedicaron la última noche en exclusiva para Jones, quien fue recibida por las cerca de 4.000 personas que llenaban el pabellón vitoriano de Mendizorroza con una gran ovación, mientras que ella respondía nada más salir al escenario saludando en euskera.
Jones bromeó con que el "euskera era una lengua muy difícil y que sólo aprender a saludar le había costado tres días". Antes de la actuación de Jones, salió a escena su telonero, Matt Ward, un cantante y guitarrista con quien la estadounidense cantó dos canciones, acompañados sólo de sus guitarras.
Aunque Matt Ward ha aprovechado hoy su representación para desgranar en Vitoria las canciones de su último trabajo Post Ward, los asistentes estuvieron más preocupados por encontrar un sitio para sentarse que en escucharle. Todo se debió a que la propia organización de la cantante reservó dos pequeñas partes de la grada, que no se podían ocupar. Solventado el problema de acomodación, Jones salió a escena a las diez en punto.
Último trabajo y grandes éxitos
Encantó a vitorianos con su tercer trabajo Not too late, un álbum muy personal, sincero y visceral según dijo la propia Jones, ya que ha sido ella misma la encargada de componer todos los temas.
Aun así, esta cantante y compositora de 28 años también ha deleitado a los espectadores con varios éxitos de sus trabajos anteriores Feels like home y Come away wiht me, con lo que esta joven música ha conseguido vender más de 45 millones de copias y ocho premios Grammy.
Jones mostró a los vitorianos que es capaz de mezclar el jazz, el bluss, el pop e incluso el country, y ha cantado con emoción pero de una forma sosegada, íntima y profunda, y con una voz cálida con la que ya ha enamorado a medio mundo.
La interpretación de Norah Jones permite imaginar la forma de esta artista, que con su primer trabajo impresionó en intensidad de sentimientos, algo que también consiguió hoy en Vitoria, en uno de los dos únicos conciertos (Barcelona y Vitoria) que la estadounidense ha ofrecido en España.
Ovacionada por el público presente al final de concierto, Jones volvió a salir a escena para brindar dos canciones más, una que interpretó con el piano y otra con la guitarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.