_
_
_
_

Un magistral desfile de Tierry Mugler cierra la pasarela 080

Barcelona despide la iniciativa tras un balance de éxito

Un magistral desfile retrospectivo que recoge lo más importante de los 30 años en el mundo de la moda del diseñador francés Tierry Mugler, ha puesto punto final a la edición piloto del 080 Barcelona con un montaje que ha entrado en la historia de la moda y que pone a Barcelona en el mundo.

Las piscinas municipales de Montjuic, con Barcelona al fondo, se han convertido en el escenario escogido para mostrar la colección, compuesta por medio centenar de piezas vestidas cada una por una modelo. El decorado, el fondeo de la ciudad, y en unas pantallas de vapor de agua, se proyectaban vídeos de propio desfile, el logo del diseñador y dibujos de láser. Unas 4.000 personas abarrotaban en recinto, que ha sido como un escenario para la imaginación por la calidad del espectáculo, que ha empezado con un hora de retraso pero que se ha olvidado al salir la primera modelo.

Un 'Ángel' genial

Thierry Mugler, más conocido para los jóvenes por sus perfumes, y especialmente por Angel, que es un icono de la marca, nació en 1948 en Estrasburgo, y antes de dedicarse al mundo del diseño fue fotógrafo y bailarín de ballet clásico, actividad que compaginaba con el diseño. A los 22 años trasladó a París para trabajar como escaparatista mientras seguía diseñando, aunque tardó más de cuatro años en crear su propia marca.

Durante más de veinte años destacó por un estilo fuerte, angular y hasta cruel, según sus críticos, ya que creaba ropa para mujeres delgadas de mínima cinturas, y que acentuaba con hombros muy anchos y cuellos muy marcados. Memorables sus trajes inspirados en insectos, serpientes, robots, en el espacio y sus cuerpos semirrígidos, casi como armaduras, que se han podido ver este miércoles en la nueva pasarela de moda que quiere hacer de Barcelona la capital europa del diseño independiente.

Éxito de la pasarela

Amante de Barcelona, ciudad que visita con frecuencia, Mugler abrió en 1999 un establecimiento en la Diagonal, que tuvo una vida efímera, ya que no llegó a cumplir los tres años. En el 2003 la firma cerró como creadora de moda y se dedicó a los perfumes, pero sus creaciones -unas 6.000 prendas exclusivas- se siguen vendiendo a precios elevados, ya que se consideran piezas de colección superbuscadas.

080 Barcelona cierra con un balance más que satisfactorio aunque la organización, capitaneada por Vicens Mustarons, deberá corregir algunos aspectos importantes del evento, como la puntualidad al presentar las colecciones, ha habido importantes retrasos a pesar de haberse instalado tres salas de desfiles para mostrar nueve colecciones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_