Los Rolling Stones inician en Barcelona su gira de redención
Jagger, Richards, Watts y Woods recuperan clásicos y presentan 'A bigger bang'.- Tocarán en San Sebastián, Madrid y El Ejido
Los míticos The Rolling Stones inician mañana en el Estadi Olímpic de Barcelona su nueva gira española en la que buscan redimirse ante sus fans tras las cancelaciones del año pasado en la que las cuatro fechas españolas quedaron suspendidas.
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood volverán a recorrer sus clásicos, así como los temas de su último álbum, 'A biiger bang', mañana en Barcelona, el 23 de junio en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, el 28 de junio en el Vicente Calderón de Madrid y el 30 de junio en el Estadio municipal de El Ejido.
En el concierto de Barcelona, la banda contará como teloneros con Biffy Clyro y Loquillo, quien hace pocas semanas ya teloneó a The Who. Las ganas de la banda por tocar en la capital catalana son grandes y han llegado a grabar un mensaje televisivo en catalán en el que piden disculpas por la cancelación del año pasado y muestran sus ganas por tocar.
Los Rolling Stones, como es habitual, volverán a contar con un espectacular montaje, con el que están recorriendo el viejo continente. La gira europea se inició el 6 de junio en Bruselas y concluirá el 26 de agosto en Londres.
Historia de unos 'balas perdidas'
La historia musical de la banda se inició en 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards decidieron montar un grupo, Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor. En 1962 conocieron a Brian Jones, que se unió al grupo, bautizándolo como The Rolling Stones, nombre inspirado en un tema de Muddy Waters Rolling Stones Blues. Pronto se incorporó a la banda Charlie Watts, y Bill Wyman sustituyó a Taylor.
En 1963 lanzaron su primer sencillo, Come On, y en 1964 publican el primer álbum, The Rolling Stones. Un año después editan Rolling Stones 2, en el que se incluye Satisfaction, uno de los himnos de la banda. En 1966 lanzan al mercado Aftermath, en 1967 Between the buttoms, disco salpicado por el escándalo debido a la detención de Jagger y Richards por posesión de drogas. Tras etse disco, editan Beggars Banquet, que cuenta con la mítica canción Sympathy for the devil.
En 1969 Brian Jones fue hallado muerto en su casa y lo sustituye Mick Taylor, con el que publican Let it bleed. En 1971 editan Brown Sugar, el primero con su propio sello discográfico, y Sticky fingers, en el que aparece el diseño de Andy Warhol que se ha convertido en sello del grupo. En esta misma década editaron Goats head soup, It's only rock'n'roll y Some girls, considerado uno de sus mejores trabajos.
En los 80 firmaron un contrato millonario con la CBS, que dio lugar a discos como Emotional rescue, Tattoo you, Stiff Life, Undercover, Dirty Work y Steel Wheels, cuya gira se convirtió en un álbum, Flashpoint.
Durante esta década, Jagger y Richards también publicaron discos en solitario. En los 90, ya sin Bill Wyman editan Voodoo Lounge, Rock And Roll Circus, Stripped y Bridges To Babylon, y el último trabajo es A bigger bang.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.