_
_
_
_

Atribuyen a Botticelli un fresco descubierto en un castillo húngaro en restauración

La obra es una representación alegórica de la templanza y se encontró en una pared de la fortaleza

Los restauradores del castillo de Esztergom, en el norte de Hungría, han descubierto en su interior un fresco que atribuyen al pintor renacentista italiano Sandro Botticelli (1445-1510). El fresco es una representación alegórica de la templanza, una de las cuatro virtudes cardinales, y se encontró en la pared de uno de los aposentos del castillo, llamado Salón Vitéz János, donde los restauradores trabajan desde 2000.

"Se ha demostrado que uno de los cuatro frescos es una obra temprana de Botticelli", ha explicado Béla Horváth, director del museo del castillo. Horváth ha resaltado que "esto es una sensación mundial, pero todavía no se puede abrir al público" y ha indicado que el valor del fresco "es incalculable".

El director del museo ha destacado que fuera de Italia hay muy pocas obras de este pintor y ha precisado que en el siglo XV, cuando János Vitéz se convirtió en arzobispo de Esztergom, invitó a pintores de Florencia, de la escuela de arte de Filippo Lippi, la más famosa de la época, y "al parecer mandaron al joven Botticelli, que estudiaba allí".

El hallazgo, del que da cuenta hoy la prensa local, será presentado mañana sábado al público por el ministro de Cultura magiar, István Hiller, en la Academia Húngara de Roma.

El fresco descubierto en un castillo húngaro y atribuido a Botticelli
El fresco descubierto en un castillo húngaro y atribuido a BotticelliREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_