Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Iglesia presenta 'Los crímenes de Oxford' en el Festival de Cine de Ibiza

John Hurt, Elijah Wood y Leonor Watling protagonizan la película, rodada en inglés

El director de cine Alex de la Iglesia presentó ayer su última película Los crímenes de Oxford, rodada en inglés, con un visionado de cinco minutos durante la primera edición del Festival Internacional de Ibiza. De la Iglesia compareció ante los medios con el actor John Hurt, al que ha dirigido en esta película, con un elenco internacional de inteérpretes entre los que también se encuentran Elijah Wood y Leonor Watling.

El film, del que se desconoce cuando se estrenará en España, está basado en una novela y es la historia de dos personajes con diversas maneras de ver el mundo que se encuentran en Oxford, donde descubren el cadáver de una mujer.

De la Iglesia relató la experiencia de trabajar con un texto que ya está escrito, una situación de la que señaló: "Te hace tener más valor para llegar hasta donde tu no hubieras llegado si tuvieras que crearlo".

"Yo soy los dos" protagonistas de la película, añadió el director de cine, quien señaló que la mayoría de los días ve "el mundo como lo interpreta John Hurt, de una manera poco optimista", mientras que otras veces piensa "que las cosas pueden funcionar".

Tras la presentación de la película, acompañaron a Hurt la actriz Ángela Molina y el director Bigas Lunas, los tres patronos del festival de cine junto con el realizador Terry Gilliam, que no estuvo presente. El encuentro se demoró debido al retraso de Molina, quien estuvo breves instantes con la prensa y finalmente no pudo hablar sobre La Caja, la comedia negra ambientada que protagoniza junto con Antonia San Juan y que se proyectó en el marco del Festival.