_
_
_
_
_

Vladímir Putin: "Una pérdida enorme"

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El dirigente ruso ha calificado la muerte del violochelista y director Mstislav Rostropovich de "pérdida enorme" para la cultura rusa. "Presento mis condolencias más sinceras y profundas y a sus allegados"

Más información
Fallece a los 80 años el violonchelista ruso Mstislav Rostropovich

Jacques Chirac, presidente de Francia

El jefe del Estado francés ha destacado la "lección de coraje y armonía" que dio durante su vida su "amigo" Rostropovich. "El presidente de la República y su esposa han tomado la desaparición de su amigo, el inmenso músico Mstislav Rostropovich, con un inmenso dolor". "Dedicada por entero a la música, su vida, modelada como una obra de arte, ha iluminado la historia de nuestro tiempo, la de Rusia y la de la libertad", ha dicho el presidente en un comunicado. "Nadie olvidará la forma en que él convirtió su violonchelo en un instrumento de paz".

Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias

La institución ha lamentado la muerte del músico, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997. García ha definido al violonchelista como "un gran intérprete y maravilloso director", pero especialmente un "gran ejemplo de ser humano", destacando su "cercanía, calidad y disposición" a colaborar. "Era una persona amable, solidaria y de una extraordinaria calidez humana y muy dispuesta a ayudar a los demás".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_