_
_
_
_
_

Leonardo Sbaraglia "No tengo como meta ir a Hollywood"

El actor de 'Concursante' habla de su nueva película en una charla con los lectores de ELPAIS.com

El argentino Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires 1970) promociona estos días su cinta sobre un profesor de Historia de la Economía con problemas financieros. En el primer largometraje de Rodrigo Cortés interpreta a Martín Circo Martín, que descubre la cara amarga de ganar tres millones de euros en un concurso televisivo y toparse con Hacienda.

Sbaraglia recomienda acercarse al filme por su lenguaje, originalidad y actores. "Es una película muy provocadora. Nos remueve un poco 'la estantería". Considera que hacen falta más cintas así. Ésta la eligió por el guión y por el corto '15 días' de su director. Además destaca el humor, sarcasmo y la buena historia "que había que contar".

Los lectores le han preguntado acerca del cine europeo, del director de 'Concursante', de la llegada de sus últimas películas a Argentina y sobre sus próximos proyectos.

Churripa: ¿Cree que el cine europeo va ganando terreno al estadounidense? ¿Tiene como meta Hollywood?

R: El cine europeo tiene que ir encontrando la manera de proteger cada vez más su calidad y su permanencia en la exhibición. El cine francés ha logrado mucho al respecto y es un modelo a seguir. No tengo como meta ir a Hollywood, pero puede ser algo que quizá pase si el proyecto merece la pena.

María Molina: He leído que haces de argentino. ¿Te encuentras más cómodo trabajando así?

R: En este caso era muy importante hablar en argentino, no solo porque aportaba para la historia de la película sino porque había que hablar tan rápido que era imposible hacerlo de otra forma. Tenía que sentirme cómodo. Cuando veáis la película ya os daréis cuenta por qué.

Pablo Daniel Sansalone: ¿Tienes algún proyecto para filmar en nuestra patria? Te escribo desde Mar Del Plata.

R: Tengo proyectos para rodar en Argentina pero todavía no están del todo definidos, es algo que deseo muchísimo, pasar algo de tiempo por allí.

Alexandre gontijo-brasil: ¿Cuál es la gran virtud profesional de Rodrigo Cortés?

R: Es una persona brillante, uno de los mejores con los que me he encontrado. A pesar de ser su ópera prima, parece que hubiera dirigido 10 películas de las buenas. Es una de las personas más cultas cinematográficamente hablando que conozco y compartimos, en gran parte, la manera y las ganas que tenemos de hacer este trabajo. Seguramente 'Concursante' es la primera de muchas películas que haremos juntos

Sbaraglia, que quisiera trabajar con Scorsese y con Coppola, espera que tanto 'Salvador' como 'Concursante' se estrenen en Buenos Aires.

BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE
El actor argentino es el protagonista de la cinta de Cortés
Vídeo: ALBERTO QUINTANILLA / BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE / PAULA CASADO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_