Un recorrido fotográfico por el Madrid del siglo XX

Una exposición muestra el crecimiento y la vida de la capital a través de imágenes del desaparecido diario 'Madrid'

Bajo el título de Madrid, al paso la Asociación de Periodistas Europeos y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid organizan una exposición que reúne 170 fotografías procedentes del archivo del desaparecido diario Madrid sobre la capital y sus alrededores fechadas entre 1926 y 1971. La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 29 de abril.

Las primeras imágenes proceden de la década de los años veinte y fueron publicadas por el Heraldo de Madrid. El itinerario incluye algunas pinceladas de personajes públicos, escritores, deportistas, cantantes o actores.

Las fotografías fueron realizadas por autores destacados como Alfonso, Díaz Casariego, Campúa, Luque, Anguita, Barahona, Urech o Wagner entre otros. Al frente de cada uno de los cuatro apartados en que se divide la muestra figuran textos pedidos expresamente a Bernardo Yncenga, Almudena Grandes, Clemente Auger y Nativel Preciado. Para la introducción han escrito Ricardo Aroca y Miguel Herrero de Miñón y como epílogo aparece un texto de Luis Carandell.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50