Un libro de historia común para toda Europa
España apoya el plan alemán para unificar los manuales de historia de todos los alumnos europeos
España respalda el proyecto presentado por la presidencia alemana de la UE para que haya un libro de Historia común y unificado para los veintisiete países comunitarios, según ha señalado hoy el secretario de Estado español para la Unión Europea, Alberto Navarro.
Navarro ha subrayado, tras el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea de hoy, que "si no empezamos por los colegios, tendremos poco futuro". Además ha recordado que "una de las acciones más positivas que se han financiado en España" es un proyecto con la Comisión Europea para introducir en los libros de texto un capítulo sobre Europa. El objetivo es "que los niños entiendan qué es el euro y qué es Europa", explicó.
La idea parte del acuerdo franco-alemán para tener un texto de Historia común en secundaria, escrito por expertos de ambas nacionalidades. Dos países que se han enfrentado en varias guerras en los últimos siglos, con decenas de millones de muertos como resultado.
Sin embargo, no se trata de un solo manual ni de una nueva asignatura sino de unificar criterios para que los alumnos conozcan el pasado, el presente y el futuro de Europa y de su gestión comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.