La secuela de 'Instinto básico', gran triunfadora de los 'razzies'

La cinta, protagonizada por Sharon Stone, obtiene cuatro premios en la gala 'antioscar' de las peores películas del año

No fue demasiado apreciada por la crítica, pero el cruce y descruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico la situaron como icono sexual a nivel planetario y la catapultaron al éxito. No ha sido así con la secuela, Instinto básico 2, vapuleada por crítica y público y aclamada ayer como la peor película del año en la gala de los razzies, los premios a las producciones e interpretaciones más desastrosas del año que sirven cada vez más como antesala y contrapunto de los Oscars, que se entregan esta noche.

Basic Instinct 2, protagonizada de nuevo por la Stone, fue la gran triunfadora de la noche en la 27ª edición de los Golden Raspberry Awards, conocidos como los razzies, creados por John Wilson, un fan devoto del cine que se resistió que las peores cintas que manchaban su gran afición quedaran sin escarnio. Para ello creo la Fundación Frambuesa Dorada, que tiene 757 miembros en EE UU y otros 12 países.

"Aunque decidieron repartir su odio, los votantes de este año decidieron claramente situar la involuntariamente hilarante Basic Instinct 2 a la cabeza" de las producciones más penosas, dijo la organización durante la gala de anoche. La secuela de Instinto básico se llevó cuatro razzies: peor película, peor guión, peor actriz, Sharon Stone, y peor secuela. La estatuilla es una frambuesa dorada del tamaño de un puño valorada en apenas cinco dólares (3,8 euros).

Tras la secuela de las tórridas aventuras de la escritora Catherine Tramell se situó la comedia Little man, que se llevó tres premios. Los hermanos Marlon y Shawn Wayans fueron galardonados como peores actores y como peor dúo interpretativo, con lo que sus facultades actorales quedaron bien definidas. Además, se llevó el premio al peor remake, ya que está inspirada en una aventura de Busgs Bunny. Little man cuenta la historia de un ladrón enano que finge ser un bebé que los organizadores calificaron, benévolamente, como “lejos de ser divertida”.

El terceto de los triunfadores quedó completado con La dama del agua, de M. Night Shyamalan. El autor de filmes como El sexto sentido, El Bosque o El protegido no consiguió seguir la senda del éxito y el misterio con esta cinta, que cosechó dos deshonores: el de peor director y el de peor actor secundario al propio Shyamalan, que interpreta uno de los papeles en la cinta.

La categoría de peor actriz secundaria fue especialmente disputada entre "dos rubias carentes de talento": la ex playmate Jenny McCarthy, ganadora el año pasado, y Carmen Electra, que se llevó el gato al agua por sus papeles en Date Movie y Scary Movie 4.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Cerrando el palmarés, RV, protagonizada por Robin Williams, ganó el premio a la peor excusa para un entretenimiento familiar, categoría estrenada este año.

John Wilson entrega un premio a 'Instinto básico 2' con un juego de palabras en el que se lee "Básicamente apesta también".
John Wilson entrega un premio a 'Instinto básico 2' con un juego de palabras en el que se lee "Básicamente apesta también".EFE
"Instinto Básico II" fue la gran triunfadora de la noche, con cuatro galardones.Vídeo: ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS